26 de marzo de 2024

Cultura Coahuila da a conocer los ganadores de la convocatoria ‘Proyectos Cinematográficos en Corto’

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 14 de Julio de 2021.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura coahuilense y en coordinación con los Estudios Churubusco, informan los resultados de las y los ganadores de la Convocatoria “Proyectos Cinematográficos en Corto”.

 

Al respecto, la titular de Cultura en la entidad, Ana Sofía García Camil, señaló que la dictaminación contó con grandes jurados como: Bosco Arochi Cueva, Gabriela Maire y Masha Kostiurina.

 

“Queremos felicitar a quienes resultaron ganadores de esta convocatoria, y estamos seguros de que, como el año anterior, tendremos excelentes resultados”, dijo, “también agradecemos a todas aquellas personas que participaron en cada una de las categorías”.

 

De esta manera, se detalló que las carpetas cinematográficas que ganaron son las siguientes:

 

  • En la Categoría Creador/a con Trayectoria Género Ficción: El proyecto ganador es “Acá el tiempo pasa más rápido”, de José Luis Hernández Rivera.

 

  • En la Categoría Creador/a con Trayectoria Género Documental: El elegido es el proyecto “Tribu”, de Néstor Sáenz Campos.

 

  • En la Categoría Talento Emergente: El proyecto ganador es “La falda”, de Ana Laura Arizpe Hernández.

 

Como se recordará, para la Categoría Creador/a con Trayectoria en el Género Documental se otorga un estímulo económico de 100 mil pesos; para el Creador/a con Trayectoria en el Género de Ficción, se otorgará un estímulo económico de 150 mil pesos; y para el Talento Emergente, el estímulo económico será de 80 mil pesos.

 

Además, en cuanto a las categorías de Creador con Trayectoria en Género Ficción y Género Documental, los Estudios Churubusco apoyarán con las instalaciones, equipo y asesoría para la realización de la etapa de postproducción, con un premio en especie equivalente a un monto de 250 mil pesos por proyecto.

Deja una respuesta