25 de abril de 2024

Chetumal.- La Secretaría de la Contraloría cumple con su objetivo de involucrar a los ciudadanos en temas de transparencia y rendición de cuentas a través de la Contraloría Social.

En lo que va del año, la Coordinación General de Planeación y Contraloría Social ha capacitado de manera presencial, siguiendo las medidas de higiene y sana distancia, a 1900 personas integrantes de 110 comités de Contraloría Social, conformados a lo largo y ancho de la geografía estatal.

De estas mil 900 personas que se capacitaron a través de 133 eventos de Contraloría Social, 551 con integrantes de comités; mil 349 con beneficiarios programas sociales realizados por el Gobierno del Estado.

Cabe destacar que, en los últimos cinco años, la Secretaría de la Contraloría encabezada por Rafael Antonio Del Pozo Dergal, ha trabajado en estricto apego al Plan Estatal de Desarrollo, para fortalecer la participación ciudadana en la actividad pública, logrando que más de 50 mil personas estén capacitadas en materia de Contraloría Social.

El año pasado, la emergencia sanitaria derivada de la aparición del nuevo coronavirus causante de la enfermedad COVID19, impuso un reto para el trabajo de capacitación que el personal de la Coordinación General de Planeación y Contraloría Social de la SECOES realizaba, por lo que se implementaron protocolos de higiene y sana distancia con el objetivo de reducir el riesgo de contagio.

Además de los protocolos para la capacitación presencial, la Contraloría del Estado puso a disposición de los ciudadanos la plataforma virtual capacitacion.secoes.qroo.gob.mx, con un programa especializado en Contraloría Social.

De febrero al 30 de junio se han registrado 280 personas para el Curso Virtual Autoformativo “Capacitación de Contraloría Social”, de las cuales 229 han concluido satisfactoriamente generando su respectiva constancia y 51 se encuentra en proceso.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Carlos Joaquín fortalece la transparencia, la rendición de cuentas y promueve la participación ciudadana en la vida pública.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta