24 de abril de 2024

La comisión de búsqueda de Coahuila recorre espacios públicos para buscar a personas con reporte de desaparición

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 15 de Julio de 2021.- A fin de dar cumplimiento a lo establecido en el protocolo, la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila  realiza acciones en espacios públicos de las diversas entidades del estado para indagar el paradero de personas con reporte de desaparición.

 

El Comisionado Estatal, Ricardo Martínez Loyola, comentó que estos actos están enfocados a recorrer las plazas y parques públicos durante las noches para descartar la presencia de personas reportadas como desaparecidas en situación de calle.

 

“Con las búsquedas de este tipo se agotan las diligencias correspondientes al protocolo y son encabezadas por la subcomisionada jurídica, Lucía Escareño Martínez, quien es acompañada por personal de la Comisión”, añadió el titular de la dependencia.

 

En Coahuila, la Comisión tiene como objetivo garantizar el derecho a la búsqueda efectiva de las personas reportadas como desaparecidas, para ello se trabaja bajo el principio rector de que la búsqueda de una persona debe realizarse bajo la presunción de vida.

 

“Trabajamos permanentemente de la mano con los familiares. Tenemos un mecanismo de diálogo abierto, lo que nos ha llevado a generar líneas de acción concretas que nos arrojen resultados y, de esta manera, estar en la posibilidad de dar respuesta a las familias”, concluyó el funcionario.

Deja una respuesta