23 de marzo de 2024

Premia Seech a las y los estudiantes ganadores del concurso de la revista electrónica DivierTT en Chihuahua

Niñas y niños recibieron en premio paquetes de libros, útiles escolares, juegos de mesa como ajedrez, dominó y acordes a su edad; el evento forma parte de las actividades del primer aniversario de este portal digital

En las instalaciones de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), llevó a cabo la entrega de premios a 29 alumnas y alumnos de nivel primaria, ganadores del concurso de la revista electrónica DivierTT.

 

Diecinueve de las y los afortunados estudiantes de instituciones educativas de Chihuahua y Aquiles Serdán,  triunfadores de este certamen organizado como parte de las actividades conmemorativas del primer aniversario de la revista, se dieron cita en la explanada de SEECH en donde estuvieron presentes autoridades educativas, implementándose para el efecto, las medidas de seguridad y prevención establecidas por el Sector Salud ante la contingencia sanitaria por COVID-19.

 

En la ceremonia se informó que DivierTT  ha registrado a la fecha un total de 986 mil visitas de usuarias y usuarios locales, así como de diversas entidades federativas y personas de diferentes países del continente americano.

 

Los premios consistieron en diferentes artículos como acervos de libros, regletas, juegos de mesa como ajedrez, dominó, damas chinas y otros, que se otorgaron acorde a la edad.

 

Previamente el Director de Seech propuso a quienes acudieron, participar en un juego de crucigrama, en donde lanzaba una pregunta para completar el crucigrama.

 

En su mensaje, el titular de  la dependencia estatal reconoció el trabajo del personal del área de Materiales Educativos y Apoyos Didácticos (MEAD), que se encarga de la creación de esta publicación digital.

 

Destacó además que se ofrece al alumnado de escuelas primarias, contenidos  impresos y digital, lo que les permite tener acceso a diversa información y conocimientos, reforzando así mediante juegos y actividades lúdicas, los aprendizajes adquiridos.

 

DivierTT se edita mensualmente por parte de la Dirección de Educación Primaria de Seech, a través del departamento de Proyectos Académicos y el área de Materiales Educativos y Apoyos Didácticos y se encuentra disponible en el  sitio web http://www.meyad.mx/

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta