25 de marzo de 2024

Catean bodega con vehículos y autopartes robadas, en Iztapalapa

El inmueble se ubica en la colonia La Polvorilla, alcaldía Iztapalapa, y se consiguió la orden de cateo por la posible comisión del delito de encubrimiento por receptación

Personal ministerial, policial y pericial de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ambas de la Ciudad de México, cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia La Polvorilla, alcaldía Iztapalapa, por la posible comisión del delito de encubrimiento por receptación.

El mandamiento judicial fue solicitado a partir de las indagatorias realizadas por el agente del Ministerio Público y elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, tendientes a la localización de automotores posiblemente obtenidos ilícitamente.

Durante la inspección, en el lugar se encontraron varios automóviles, entre los que destacan uno relacionado con una averiguación previa iniciada por el delito de fraude; otro con reporte de robo y uno más sin sus medios de identificación; además, se localizaron piezas automotrices, documentación y placas de circulación.

Los indicios e inmueble fueron asegurados y quedaron bajo resguardo, a fin de continuar las indagatorias y peritajes correspondientes.

Aunado a lo anterior, se llevará a cabo un desglose de la indagatoria para proponer la acción de extinción de dominio de dicho domicilio. 

Deja una respuesta