23 de julio de 2021

Desde hace poco más de una década, el 19 de julio se celebra el Día Internacional del Delivery, una industria que no ha dejado de crecer y que hoy, es considerada como una fuente importante de empleos. Misma, que se volvió un aliado para millones de personas alrededor del mundo en los últimos años pues les ha facilitado y eliminado tareas de su día a día, como por ejemplo, ir el súper.

Es por ello que Prestone, marca líder en Anticongelantes + Refrigerantes, te comparte algunos datos curiosos de esta creciente industria y el por qué es tan importante en nuestras vidas.

El año pasado, la pandemia impulsó la demanda del delivery, sí, aplicaciones digitales, reportaron que durante 2020 se observó un crecimiento, consecuencia del aislamiento social y el impedimento de atender presencialemente las compras en supermercados, farmacias, restaurantes entre otros establecimientos.

Es verdad que el COVID 19 aceleró la digitalización del delivery, pero esta es una tendencia que desde antes de la pandemia, llegó para quedarse, ya que el consumidor se ha sentido muy cómodo al eliminar ciertas tareas que quitan tiempo de su rutina diaria.

Y ahora que se ve más cercana la posibilidad de sentarnos a comer en un local y disfrutar plenamente de esta actividad,  ¿el desempeño que han tenido las plataformas de delivery en México y otros mercados podrían verse afectados?; la respuesta es no, pues el proceso de vacunación aún no termina y, la adopción de este servicio parece haberse establecido como parte de los hábitos del consumidor que podrían mantenerse una vez pasada la pandemia, combinado con actividad normales que hacíamos como ir a un restaurante.

Además, ha resultado ser una excelente opción de autoempleo para millones de familias a nivel mundial, con la que pueden recibir ingresos adicionales que son vitales para las mismas, necesitando así, solo un vehículo para transportarse y/o generar ingresos, siendo los más comunes bicicletas, motocicletas y automóviles.

“Nuestra empresa está enfocada en alargar la vida de autos y transportes de carga pesada, para que sin importar si el uso es de traslado, autoempleo en una aplicación de delivery o transportar productos de primera necesidad a diferentes destinos de la ciudad, puedan mantener en las mejores condiciones la herramienta de trabajo y/o patrimonio”, afirmó Raúl Gil Sánchez, Director General de Prestone Products para México y LATAM.

Se estima que esta tendencia se mantenga y que incluso aumente, pues, cada vez son más los establecimientos como restaurantes, farmacias, tiendas de autoservicio, etc., que se unen a estas plataformas de delivery, lo que resultará en más empleos para los mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *