5 de agosto de 2021

MEXICALI, B.C., 20 de julio de 2021.- La Secretaría de Educación de Baja California informó que se encuentra abierta la convocatoria del Programa Nacional de Inglés (PRONI), dirigido a Asesores Externos Especializados para el ciclo escolar 2021-2022.

 

El Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, explicó que la convocatoria estará abierta hasta el 2 de agosto, a fin de recibir las propuestas y con ello formar la planilla de docentes del segundo idioma para estudiantes de nivel básico (preescolar y primaria).

 

Indicó que la dependencia a su cargo, trabajará de manera permanente para lograr una educación de calidad entre las niñas y niños de Baja California, privilegiando la igualdad de oportunidades, por ello la importancia de formarlos en un segundo idioma.

 

El objetivo, dijo, es que la Coordinación Estatal del PRONI, cuente con el personal calificado para asesorar a los alumnos y alumnas en el idioma inglés, de tercer grado de preescolar a sexto de primaria.

 

Precisó Zavala Márquez, que el contrato de los asesores será del 19 de agosto al 17 de diciembre del presente año.

 

Podrán participar aspirantes con título de nivel licenciatura o estudios superiores en área de enseñanza, educación, pedagogía, afín u otras con especialidad en inglés.

 

Si cuentan con la licenciatura en enseñanza de inglés, deberá contar con 30 horas mínimo en metodología de la enseñanza de la lengua extranjera, comprobable, o bien si cuentan con la licenciatura en área no relacionada a la enseñanza de inglés, deberá contar con 120 horas mínimo en metodología de la enseñanza de la lengua extranjera, comprobable.

 

Otros requisitos, así como los documentos a presentar podrán consultarlos en la convocatoria completa publicada en la página de la Secretaría de Educación www.educacionbc.com.mx.

 

Las y los interesados deberán acudir a las oficinas del Programa Nacional de Inglés, en un horario de 08:00 a las 15:00 horas de lunes a viernes, ubicadas en las instalaciones de las Delegaciones de la Secretaría de Educación, de los municipios del Estado que corresponda y sólo a aquellos que resulten seleccionados se les notificará vía correo electrónico o telefónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *