26 de julio de 2021

Múnich. Para celebrar los 50 años de compromiso cultural, BMW está uniendo fuerzas con Acute Art para iniciar una exposición única: por primera vez en la historia, la reconocida colección de BMW Art Cars se muestra en realidad aumentada (AR). El 21 de julio, el proyecto se lanza a través de la aplicación gratuita Acute Art, lo que marca la primera vez que las esculturas digitales están disponibles para todos, en todo el mundo, en cualquier momento.

 

Iniciado por el piloto de carreras francés y aficionado al arte Hervé Poulain y concebido en colaboración con el fundador de BMW Motorsport Jochen Neerpasch, el primer BMW Art Car fue encargado cuando ambos pidieron a Alexander Calder que diseñara el auto de carreras BMW de Poulain en 1975. Desde entonces, 19 artistas prominentes de todo el mundo han diseñado los automóviles BMW de su época, todos con declaraciones artísticas extremadamente diferentes y que reflejan el desarrollo cultural e histórico del arte, el diseño y la tecnología. Con motivo de los 50 años de compromiso cultural de BMW Group, los Art Cars finalmente están entrando en el ámbito digital y se montan virtualmente en esta exposición de 360​​° totalmente inmersiva: en interiores, exteriores y en cualquier lugar que el usuario desee.

 

El 21 de julio, los primeros BMW Art Cars se podrán experimentar a través de la aplicación: Alexander Calder (BMW 3.0 CSL, 1975), Michael Jagamara Nelson (BMW M3, 1989), Ken Done (BMW M3, 1989), Matazo Kayama (BMW 535i, 1990), Esther Mahlangu (BMW 525i, 1991), Jeff Koons (BMW M3 GT2, 2010) y John Baldessari (BMW M6 GTLM, 2016). A partir de ese momento, cada dos semanas se integrarán más BMW Art Cars en la aplicación Acute Art. A tiempo para el Art Basel en Basilea, todos los Art Cars se incluirán en la aplicación.

 

Para descubrir y experimentar por completo los BMW Art Cars interactivos, la aplicación Acute Art está disponible de forma gratuita en la App Store y Google Play.

 

  1. Escanee el código QR (en el PDF adjunto) con su teléfono inteligente y descargue Acute Art App a través de la App Store o Google Play.
  2. Abra la aplicación Acute Art y seleccione «BMW Art Cars», seleccione un vehículo y luego el botón «colocar».
  3. Apunte su teléfono hacia el piso y toque para colocar el trabajo. Arrastre el dedo por la pantalla para rotarla y escalarla.

 

La aplicación Acute Art utiliza tecnología de vanguardia que funciona mejor en teléfonos de gama alta con el software más reciente. Los dispositivos compatibles son iPhone X o superior y Samsung Galaxy S8 o equivalente. La aplicación requiere un teléfono con un mínimo de 4 GB de memoria y sistema operativo Apple iOS 11 o Android 8.0 Oreo (API 24). Para obtener más información, visite sharpart.com.

 

BMW Group se compromete a apoyar y facilitar la cultura, asociándose con instituciones y artistas de renombre mundial. A través del respeto mutuo y la curiosidad, BMW está conectando a las personas a través de la cultura en todo el mundo, tanto física como virtualmente. Esta es la razón por la que BMW se asocia con Acute Art: ampliar los límites físicos del arte explorando el medio en una dimensión diferente.

 

“Los BMW Art Cars son una parte esencial del ADN del compromiso cultural de BMW desde hace 50 años. Finalmente, están entrando en el ámbito digital y pueden ser accesibles en todas partes y para todos. Me emocionó la colaboración con Acute Art mientras ambos nos esforzamos por la innovación y la tecnología de vanguardia. ¡No puedo esperar para colocar los Art Cars en mi sala de estar y ponerme al volante de estas excepcionales obras maestras! ”, Dice Pieter Nota, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Clientes, Marcas y Ventas.

 

Acute Art colabora con los artistas contemporáneos más importantes del mundo, proporcionando acceso a tecnologías de vanguardia que les permiten traducir su visión creativa en nuevos medios digitales, incluidas realidades virtuales, aumentadas y mixtas. Los medios inmersivos de hoy en día abren nuevas posibilidades para la producción y distribución del arte y la llegada de la realidad aumentada posibilita formatos expositivos completamente nuevos.

 

«Estamos encantados con esta asociación con BMW, una empresa que ha demostrado un compromiso excepcional con la innovación tecnológica y el arte durante décadas», dice Jacob De Geer, director ejecutivo de Acute Art. “Acute Art se fundó en la visión de democratizar el arte y llevarlo a lugares donde antes no podía estar. En estos tiempos desafiantes tenemos que encontrar nuevas soluciones. La colaboración con BMW Group intensificará el intercambio entre tecnología, diseño y arte. Juntos exploraremos paisajes futuros que involucren a las mentes más innovadoras de hoy que trabajan en estos campos.»

 

La colaboración de Acute Art con BMW Group hará que los BMW Art Cars sean digitalmente visibles en cualquier parte del mundo por primera vez. A través de la aplicación, pueden mostrarse individualmente o los usuarios también pueden mostrar varios vehículos juntos al mismo tiempo. Con este fin, los BMW Art Cars reales se escanearon cuidadosamente desde todos los ángulos utilizando una metodología de fotogrametría, capturando cada detalle de la intervención de los artistas en la superficie del vehículo. Finalmente, los autos se ensamblaron digitalmente para crear una representación precisa de los BMW Art Cars en AR.

 

Durante el Art Basel en Basilea, Suiza, BMW Group celebrará 50 años de compromiso cultural con esta exposición interactiva única en el Kunstmuseum Basel el 21 de septiembre. El BMW Art Car de Alexander Calder estará en exhibición y un área de realidad aumentada especialmente creada invitará a los visitantes a experimentar los BMW Art Cars digitales en la aplicación Acute Art.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *