26 de septiembre de 2021

Tras realizar una gira de trabajo para supervisar la aplicación de vacunas a jóvenes de 18 a 29 años en el Municipio de Piedras Negras, el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, exhortó a este segmento de la población a acudir a los módulos en toda la entidad.

Tras recordar que en Coahuila se han aplicado poco más de 1 millón de dosis a diversos grupos de edades, enfatizó la necesidad de hacer un llamado para que aquellos mayores de 18 años reciban este beneficio y con ello se reduzcan los índices de casos.

De la misma forma, apuntó la importancia de que las mujeres embarazadas también reciban el biológico: “A la fecha cerca de 9 mil 200 se ha protegido contra este virus, por lo que esperamos en los próximos días el numero sea mayor”.

En su visita al módulo de aplicación en la Unidad de la CTM en Piedras Negras, dialogó con los asistentes y los invitó a compartir con sus familias y amigos los beneficios de vacunarse.

“En Coahuila hemos iniciado una cruzada para tratar de frenar la ola de contagios, es importante la participación social reforzando las medidas preventivas como el uso obligatorio del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, la sana distancia, y ahora el atender el llamado para obtener la vacuna”, asentó.

“Nos interesa llegar a todos los segmentos de la población para reducir el impacto, mantenemos aún un bajo índice de ocupación hospitalaria, sin embargo detectamos un ligero incremento en casos en la población joven”.

Acompañado por el Jefe de la Jurisdicción No. 1, Iván Alejandro Moscoso Morales, también verificó la calidad de las vacunas y de los materiales empleadas para atender a los asistentes.

Bernal Gómez recordó que en esta gira de trabajo estuvo en Ciudad Acuña, donde se establecieron acciones para que el próximo 28 y 29 de julio se vacunen a trabajadores de la industris maquiladora en los puentes internacionales.

“La misma estrategia se aplicará el 30 de este mes en el Puente Internacional 2 de Piedras Negras”, declaró.

“Hemos logrado una efectiva coordinación con el Gobierno Federal a través del Ejército mexicano, la Secretaría del Bienestar y el Instituto Mexicano del Seguro Social”, mencionó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *