25 de marzo de 2024

¡Primera medalla para México! Alejandra Valencia y Luis Álvarez ganan bronce en Tiro con Arco Mixto

Los mexicanos sacaron la casta y le dieron a nuestro país la primera alegría en estos Juegos Olímpicos Tokyo 2020

Primera medalla para México Tokyo 2020

Primera medalla para México Tokyo 2020

¡Llegó la primera medalla para México en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020!

La madrugada de este sábado 24 de julio, Alejandra Valencia y Luis Álvarez «El Abuelo» ganaron la presea de bronce en el Tiro con Arco Mixto.

La dupla mexicana derrotó al equipo de Turquía en el duelo por el tercer lugar de la competencia y con ello lograron poner nuestra bandera en el podium.

Esta medalla tiene un toque especial, ya que es la primera vez que se compite en la modalidad de equipo mixto en Tiro con Arco.

 

El camino hacia la medalla de bronce

Luis Álvarez, conocido como «El Abuelo», y Alejandra Valencia comenzaron su recorrido hacia la medalla colocandose en los primeros lugares de la ronda de clasificación.

Posteriormente, ya en octavos de final, derrotaron sin problemas al equipo de Alemania y avanzaron a cuartos de final, donde se encontraron con la dupla de Gran Bretaña, a la cual vencieron de forma dominante en tres sets.

En las semifinales se encontraron con los representantes de Corea del Sur y grandes favoritos de la competencia; los mexicanos pelearon de tú a tú y empataron el primer set; sin embargo, los asiáticos mostraron su dominio del deporte y consiguieron el pase a la final en los siguientes dos sets.

Con ese resultado, México ocupó un lugar en el duelo por la medalla de bronce contra la dupla de Turquía, que venía de perder en la semifinal frente a Países Bajos.

El duelo se definió en cuatro sets; el primero para México, el segundo para Turquía y, finalmente, Valencia y Álvarez lograron el triunfo en los dos sets finales para quedarse con el triunfo.

Primera medalla para México Tokyo 2020
Primera medalla para México Tokyo 2020

Los mexicanos sacaron la casta y le dieron a nuestro país la primera alegría en estos Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Corea del Sur se quedó con la medalla de oro tras vencer en la final a Países Bajos, que se quedó con la plata.

Deja una respuesta