10 de marzo de 2024

Analiza Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur implementación de aulas híbridas

La adecuación consiste en instalar cámaras de video inteligentes, que permitan una adecuada vista de 180° para impartir clases a distancia, explica la institución educativa

Ante la contingencia sanitaria por COVID-19 y el esfuerzo constante de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) Sur  por mantener la calidad de sus programas educativos, actualmente se analiza la posibilidad de integrar equipos y técnicas para la implementación de aulas híbridas.

 

 

La institución explicó que el objetivo de este proyecto es adaptar los planes académicos a las condiciones que trajo la “nueva normalidad”, al tiempo que permita a la institución, modernizarse y responder a las necesidades del mercado, que son la impartición de cursos internos y externos.

 

 

De igual manera –agregó-, para ofrecer al alumnado una mayor flexibilidad en las alternativas para modalidades a distancia y presencial.

 

 

Precisó que la adecuación de las aulas consiste en la instalación de cámaras inteligentes de video, que brindan una vista de hasta 180 grados (°) con balance automático de la iluminación, para formar una imagen integral.

 

 

Esta tecnología permite que la profesora o el profesor puedan dejar su mesa y desplazarse por la sala, escribir en el pizarrón y recurrir a los distintos complementos docentes tradicionales, indicó.

 

 

Aunado a las actualizaciones técnicas, la UTCH Sur observó que se trabaja en las adecuaciones físicas para garantizar una sana distancia entre cada estudiante dentro de las aulas de trabajo, así como para la operación de filtros sanitarios.

 

 

También se diseñan protocolos para proteger la salud tanto de estudiantes como de personal docente y administrativo, en espera del regreso a clases presenciales, añadió.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta