8 de marzo de 2024

Se prevén lluvias fuertes en la región serrana lunes y martes: Protección Civil Chihuahua

La dependencia estatal da a conocer que los municipios con mayores probabilidades son Moris, Uruachi, Morelos, Guadalupe y Calvo, Janos, Casas Grandes, Madera, Temósachic, Ocampo, Chínipas, Guazapares, Urique y Guachochi; en Ciudad Juárez serían de aisladas a dispersas

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que para este lunes 26 de julio se prevén lluvias de moderadas a fuertes (25.1 a 50 mm) en la región occidente y suroeste del estado, principalmente en los municipios de Moris, Uruachi, Morelos y Guadalupe y Calvo.

 

Explicó que la presencia de un canal de baja presión, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México, favorecerán un ambiente de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde, con cielo de parcial a mayormente nublado y viento de 5 a 20 kilómetros por hora (km/h).

 

Agregó que habrá rachas que podrían superar los 45 km/h en partes del norte, sureste y noreste, sobre todo en la región de Palomas, y en los municipios de Jiménez, Delicias y Ojinaga, así como los 35 km/h en Ciudad Juárez, Parral y Aldama.

 

Indicó que se prevén lluvias de moderadas con intervalos de chubascos a puntuales fuertes (25.1 a 50 mm de acumulación) en partes del occidente y suroeste, principalmente en Moris, Uruachi, Morelos y Guadalupe y Calvo.

 

Las precipitaciones serían de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Janos, Casas Grandes, Madera, Temósachic, Ocampo, Chínipas, Guazapares, Urique y Guachochi.

 

De aisladas a dispersas (2.1 a 5 mm) en Ciudad Juárez, Nuevo Casas Grandes, Guerrero, Bocoyna y Batopilas, así como aisladas (0.1 a 2 mm) en Ahumada, Ignacio Zaragoza y Balleza.

 

Protección Civil advirtió que estas lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

 

Dio a conocer que las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 33, Juárez 33, Janos 31, Madera 25, Temósachic 27, Cuauhtémoc 27, Ojinaga 39, Delicias 36, Camargo 35, Jiménez 34, Parral 31, El Vergel 22.

 

Para mañana martes 27 se pronostica un ambiente de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde, con cielo de despejado a parcialmente nublado, viento de 5 a 20 km/h y rachas que pudieran rebasar los 45 km/h en el sureste y noreste, como en Jiménez y Ojinaga.

 

Se esperan lluvias de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas del occidente y suroeste, con mayores probabilidades para Temósachic, Moris, Uruachi, Chínipas, Guazapares y Guadalupe y Calvo.

 

Las precipitaciones serían de aisladas a dispersas (2.1 a 5 mm) en Ocampo, Maguarichi y Guachochi, y aisladas (0.1 a 2 mm) en Janos, Balleza, Parral y Jiménez, con la posibilidad de descargas eléctricas y caída de granizo.

 

Las temperaturas esperadas para ese martes en el estado, son (°C máx./mín.): Chihuahua 34/21, Juárez 35/24, Janos 32/19, Madera 27/13, Temósachic 29/12, Cuauhtémoc 28/15, Ojinaga 39/25, Delicias 36/21, Camargo 35/20, Jiménez 34/19, Parral 31/18, El Vergel 22/8.

Deja una respuesta