28 de marzo de 2024

Inicia el viernes “Copa Baja California” de pesca deportiva en Bahía de Los Ángeles

El campeonato promovido y organizado por el Gobierno del Estado a través de la SEST también contempla como sedes San Quintín y Ensenada.

ENSENADA, B.C., 27 de julio de 2021.- El primer torneo del Campeonato Internacional de Pesca Deportiva “Copa Baja California”, se realizará el próximo fin de semana en Bahía de los Ángeles, evento promovido por la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), con el acompañamiento de la Asociación Estatal de Clubes de Pesca Deportiva, que preside Julio Meza Virgilio.

 

Gracias a este campeonato, que contempla como sedes San Quintín en agosto y la gran final en Ensenada, en septiembre, se espera una gran afluencia de visitantes en el sur profundo, estimó el titular de la SEST, Mario Escobedo Carignan.

 

El Comité Organizador señaló que todo está preparado para el encuentro, en el que se harán cumplir los protocolos dispuestos por la Secretaría de Salud, para reducir los riesgos de contagios de Covid19.

 

Para la SEST, la realización de la “Copa Baja California”, por medio de la Subsecretaría de Pesca y Acuacultura, que encabeza Celina Domínguez García, es parte de la reactivación económica, con la que se busca beneficiar a las comunidades incluidas en el calendario programado.

 

Como se ha informado, el campeonato repartirá en global más de 500 mil pesos en premios garantizados, además de rifas de productos para la pesca deportiva a los participantes.

 

El campeonato se realizará por equipos, y serán ganadores quienes presenten hasta un ejemplar de especies de fondo y uno de especies de superficie respecto, a las indicadas en reglamento.

 

Cabe señalar que los participantes pueden preinscribirse en línea, los interesados pueden consultar la página oficial http://sites.google.com/view/copabajacalifornia.

 

Importancia de la pesca deportiva en BC 

 

Sobre la pesca deportiva, se indicó que esta actividad genera 387 millones de pesos anuales en divisas para la entidad, gracias al gran potencial en paisajes, climas, diversidad de especies y la vocación de comunidades enteras con gran tradición pesquera.

 

Con esta actividad económica se benefician regiones como San Quintín, Bahía de los Ángeles, San Felipe, San Luis Gonzaga, Isla de Cedros, Eréndira y por supuesto Ensenada, por citar sólo los sitios más visitados.

 

Las sedes del campeonato serán, además de Bahía de los Ángeles los días 30 y 31 de Julio, San Quintín 27 y 28 de agosto, y la gran final en Ensenada del 24 y 25 de septiembre.

 

Los primeros lugares de cada sede, obtendrán un pase para representar a Baja California en el Campeonato Nacional, organizado por la Federación Nacional de Pesca deportiva A.C., a celebrarse en Huatulco, Oaxaca, con posibilidades de representar a México en Italia, en 2022, en sede por definir

 

También, el Campeón General obtendrá un pase directo al Torneo Bisbee’s Offshore, en Cabo San Lucas, Baja California Sur.

 

La afluencia de aficionados a la pesca deportiva a Baja California, asciende a un 73% proveniente de Estados Unidos, un 20% de distintos estados de nuestro país, y un 7% de otras naciones.

 

Cabe destacar que Baja California, gracias a las gestiones de la SEST, está a la vanguardia en cuanto al trámite en línea de licencias de pesca deportiva, lo que contribuye a realizar una pesca sustentable.

Deja una respuesta