24 de septiembre de 2021

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Chihuahua, adscritos a la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, implementaron un operativo en el que rescataron a 43 migrantes centroamericanos que estaban privados de su libertad en un domicilio ubicado en céntrica colonia del Municipio de Aldama.

La Fiscalía General del Estado informó que las acciones se efectuaron aproximadamente a las 19:50 horas de ayer lunes, a partir de una información proporcionada por el Consulado General de Guatemala, en torno al lugar donde se encontraron 38 hombres y cinco mujeres, entre ellos cuatro menores.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Conoce la programación por el 210 Aniversario del Fusilamiento de Hidalgo

Una vez rescatadas, de inmediato se les brindó apoyo y asistencia para conocer su estado de salud y fueron llevados a la Casa del Migrante en la ciudad de Chihuahua, donde se realiza la coordinación con las autoridades del Instituto Nacional de Migración.

Durante el operativo se aseguró un vehículo marca Honda, línea Passport, modelo 1997, color gris, con placas de circulación del estado de Chihuahua, que estaba estacionado en el exterior de la vivienda donde tenían a las personas migrantes, ya que al parecer era utilizado por quienes mantenían vigilancia y les llevaba alimentos.

SIGUE LEYENDO: Suben en 24 los contagios confirmados de COVID-19 para un acumulado de 72,323 en Chihuahua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *