18 de abril de 2024

Comisión estatal realiza acciones de búsqueda en todo Coahuila

En lo que va del 2021, la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila ha realizado 113 búsquedas en campo con el objetivo de encontrar a las personas que son reportadas como desaparecidas ante la instancia.

El Comisionado Estatal, Ricardo Martínez Loyola, explicó que Coahuila tiene acciones tendientes a la localización de las personas en coadyuvancia con la Fiscalía General de Coahuila, Fiscalía de Personas Desaparecidas, los colectivos de familiares, Guardia Nacional y Policía Municipal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“El trabajar coordinadamente nos ha permitido dar respuesta a los familiares sobre el paradero de su ser querido. En equipo retomamos los últimos lugares donde fue vista la persona y los recorremos para buscar indicios que nos lleven con su paradero”, explicó el funcionario.

Asimismo, indicó, a través de sus páginas oficinales comparten la foto de la persona y las características generales, para exhortar a la ciudadanía a reportar cualquier dato que aporte a la localización.

El tema de la desaparición de personas se encuentra como prioritario en la política pública de la actual Administración, motivo por el que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís giró la instrucción de realizar acciones certeras para la localización de personas.

Deja una respuesta