23 de septiembre de 2021
Puebla tercera ola de COVID

Puebla tercera ola de COVID

Ante el incremento en el número de contagios y personas hospitalizadas por el COVID-19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta resaltó que el Gobierno de Puebla está preparado y fortalecido para enfrentar la tercera ola de esta enfermedad, ya que los hospitales de la Secretaría de Salud están equipados, hay abasto de medicamentos, así como personal médico.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo reiteró que la entidad ha sido la única del país que alineó su lucha contra el coronavirus de manera formal e institucional, esto a través de la publicación de decretos. En este sentido, recalcó que la economía no cerrará, además de que el regreso a clases continúa.

TE PUEDE INTERESAR: Puebla tendrá Ley Seca por Consulta Popular

Sin embargo, pidió a las y los poblanos mejorar su comportamiento social y actuar con unidad, al señalar que de esta manera pueda contenerse el virus y evitar que el número de contagios por COVID-19 siga con una tendencia al alza.

Barbosa Huerta reconoció la labor del personal por la salud desde el inicio de la pandemia para brindar la atención necesaria a las y los poblanos. Añadió que gobierno y sociedad tienen que enfrentar esta crisis de una manera coordinada para “aguantar” esta tercera ola.

SIGUE LEYENDO: Cuenta Puebla con mecanismos y protocolos para la búsqueda de personas: Miguel Barbosa Huerta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *