18 de abril de 2024

Señas particulares, auxiliares en la identificación: CRIH Coahuila lleva brigada a región centro

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 31 de Julio del 2021.- La Coordinadora General del Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) de la Comisión de Búsqueda de Coahuila, Yezka Garza Ramírez, indicó que las señas particulares son relevantes para la identificación, por lo que exhortó a los familiares de las personas desaparecidas a compartir todas las características congénitas o adquiridas.

 

La funcionaria apuntó que además del análisis forense y genético, el CRIH también confronta los datos proporcionados por los familiares, es por ello que  durante las Brigadas de Toma de Muestra Referencial se realiza una entrevista sobre la vida de la persona que se encuentra desaparecida, haciendo hincapié en los elementos individualizantes.

 

“Es importante que nos comenten si tiene o tuvo enfermedades, intervenciones quirúrgicas, cambios estéticos, traumatismos, tratamientos médicos, tatuajes, piercings, lunares o manchas, amputaciones, cicatrices quirúrgicas, prótesis y/o ausencia de órganos como el apéndice y la vesícula, entre otros”.

 

En este tema, la funcionaria comentó que los días 2 y 3 el equipo de Documentación estará en la Región Centro Dirección de Fomento Económico del Municipio de Monclova (Plaza del Escultista. Blvd. Harold R. Pape y Blvd. Francisco I. Madero) en horario de las 09:00 a 16:00 horas. Y los días 4 y 5 de agosto en la Sala de Cabildos de la Presidencia Municipal de Sabinas (Independencia 117, Zona Centro), en horario de las 09:00 a 16:00 horas, con el objetivo de realizar Brigadas de Toma de Muestras Referenciales.

 

“Los invitamos a que nos donen su muestra de sangre y juntos lograr la identificación de los cuerpos de personas y los elementos óseos recuperados de los panteones municipales de la Región Laguna”, concluyó.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta