25 de marzo de 2024

Chetumal.- El DIF Quintana Roo que preside la señora Gaby Rejón de Joaquín, a través de la Dirección de Recreación, Cultura y Deporte y en coordinación con 8 municipios de la entidad, concluyó el curso estatal “Verano Virtual 2021”, en el que participaron 156 niñas y niños de 7 a 12 años de edad, en un horario de 11 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.

 

Cabe destacar, que este curso de verano se realiza cada mes de julio desde hace más de 30 años, con el cual se incentiva la participación de niñas, niños y jóvenes en diversas actividades recreativas, deportivas y culturales durante su periodo vacacional, sin embargo, debido a la pandemia del Covid-19 en esta ocasión se realizó de manera virtual con mucho éxito.

 

A este curso se sumaron los municipios de Bacalar, Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Cozumel, Tulum, José María Morelos y Othón P. Blanco en las diferentes actividades recreativas, culturales y deportivas, que se ofrecieron de manera gratuita en plataforma digital, con el objetivo de brindar a la niñez espacios de sano esparcimiento.

 

En ese sentido, las niñas y los niños pudieron participar y disfrutar de las actividades virtuales de fútbol, basquetbol, gimnasia artística, taekwondo, karate, activación física, acondicionamiento físico, jazz, danza folclórica, pintura, elaboración de bisutería, manualidades, asimismo como de pláticas de cuidado al medio ambiente, derechos de las niñas y los niños y prevención de quemaduras en el hogar.

 

En el evento de clausura, la directora general del DIF Estatal, María Elba Carranza Aguirre
felicitó a las niñas y niños por haber sido parte de esta experiencia diferente que se pudo realizar gracias a la tecnología, con lo que se sigue contribuyendo a su aprendizaje y desarrollo de habilidades, para que cuenten con una mejor calidad de vida.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta