25 de abril de 2024

El Centro Cultural del Sotavento abre su espacio a los creadores tlacotalpeños

Xalapa, Ver., 03 de agosto de 2021.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través del Centro Cultural del Sotavento, invita a disfrutar de la serie “Artistas en su espacio” que en esta ocasión reúne a la pintora Malena Cadeñánez y al músico tradicional Margarito Pérez Vergara, artistas tlacotalpeños de gran trayectoria. Las transmisiones se llevarán a cabo los viernes 06 y 20 de agosto a las 13:00 horas por la página de Facebook @CentroCulturalSotavento.

 

El 06 se presenta a María Magdalena Cadeñánez Garrido, mejor conocida como Malena Cadeñánez, artista visual oriunda de Tulancingo, Hidalgo, pero residente en Tlacotalpan desde 1980; ella forma parte de la escena artística de la Cuenca del Papaloapan participando en múltiples exposiciones.  Recientemente colaboró en la muestra colectiva Visiones de lo Sagrado, en el Museo de la ciudad de Tlacotalpan.

 

El día 20 estará Margarito Pérez Vergara, reconocido músico tradicional, referente del son jarocho en la Perla del Papaloapan. A lo largo de su carrera ha formado parte de múltiples proyectos, destacándose como uno de los miembros de la famosa agrupación Siquisiri. Actualmente es director del grupo Colibrí.

 

Sigue las redes sociales del IVEC y participa en las actividades propuestas para este verano. Conoce la oferta artística y formativa de todos sus recintos culturales en www.ivec.gob.mx.

Deja una respuesta