26 de septiembre de 2021

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 4 de Agosto de 2021.- Coahuila será el  Estado Invitado en la 49 Edición del Festival Internacional Cervantino 2021, a celebrarse del 13 al 31 de octubre en Guanajuato, con 509 artistas en 65 actividades artístico-culturales.

 

La Secretaria de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil, junto a la Directora General del FIC-2021, Mariana Aymerich Ordóñez, informó que inaugurarán el evento la Orquesta Sinfónica del Desierto y el grupo cubano Bam-Bam, representante de la República de Cuba, País Invitado.

 

Recordaron que recientemente se presentó el programa de actividades en la Ciudad de México y en la Capital de Guanajuato.

 

Coahuila tendrá la oportunidad de presentar ante el mundo exposiciones fotográficas del desierto; eventos de danza folklórica; cine; teatro; el módulo del Museo del Desierto (con réplicas de dinosaurios), así como la Ruta del Vino y Dino, además de la gastronomía y las bondades de sus siete Pueblos Mágicos.

 

“El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís está firmemente  comprometido con la cultura, con apoyar y difundir a los artistas y creadores coahuilenses, y en ese sentido hace posible esta participación en el Cervantino”, dijo García Camil.

 

Además se presentará la Camerata de Coahuila y representantes del Canto Cardenche de La Laguna; producciones literarias y la destacada participación de escritores, poetas y del prestigiado y reconocido Cronista de Saltillo, Armando Fuentes Aguirre “Catón”.

 

Asimismo se presentará la Matlachinada Estatal, que recientemente, dentro de la conmemoración del 444 Aniversario de la Fundación de Saltillo, obtuvo el Récord Guinness como la danza más grande del mundo.

 

Como parte de las actividades de Coahuila en el FICG 2021, también se rendirá homenaje al desaparecido actor coahuilense Emilio “El Indio” Fernández (1904-1986), quien nació en Mineral del Hondo, Municipio de Sabinas, en la Región Carbonífera.

 

FICG: UNO DE LOS 4 MAYORES FESTIVALES DEL MUNDO

 

En la rueda de prensa, se recordó que el Festival Internacional Cervantino de Guanajuato es de los 4 mayores festivales del mundo y es el más importante de México y de Latinoamérica.

 

Forma parte de la Asociación Europea de Festivales y de la Asociación de Festivales de Artes Escénicas de Asia.

 

También participaron en la entrevista, Blas Flores González, Director de Fomento Económico del Ayuntamiento de Saltillo; la titular de Vinculación de la Secretaría de Cultura, Claudia María de los Santos, y el Director del Museo del Desierto, Arturo González.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *