18 de abril de 2024

Detienen a sujeto en Tijuana dedicado al trasiego de droga hacia los EUA, informa la mesa de seguridad

En acciones de la Guardia Nacional (GN) en la garita internacional “El Chaparral” en Tijuana, detienen a una persona y se le aseguran 46 cartuchos útiles de diversos calibres.

TIJUANA, BC., a 4 de agosto de 2021.- Derivado de operaciones de campo en zonas prioritarias, se detuvo a Noé “N”, con droga al parecer metanfetamina; el sujeto en mención presuntamente se dedicaba al tráfico de droga hacia Estados Unidos, reportó el secretario Técnico de la Mesa de Seguridad de Baja California, Francisco Ramos Arce

 

Además, dio a conocer en el reporte de la Mesa de Seguridad que,  en la capital del Estado, a solicitud del INM, Agentes Investigadores (GESI), detuvieron a  una ciudadana de origen estadounidense con orden de arresto en su país por el delito de tráfico de metanfetamina.

 

En el municipio de Tijuana, en operativos y patrullajes preventivos en puntos estratégicos, personal de la GESI, dependiente de la Fiscalía General del Estado, aseguró a Mario “N” con 01 arma de fuego corta calibre “.38mm”; 700 gramos de hierba verde seca al parecer marihuana; 650 gramos de pasta de cocaína y un vehículo automotor. Fue puesto a disposición de la FGR.

 

En Mexicali, a través del seguimiento a información de gabinete y campo, elementos de la Guardia Estatal cumplimentaron orden de aprehensión a Marco “N” por el delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja. Se le vincula con una causa penal del 2021.

 

En el marco de la estrategia de la FGE, en diferentes municipios detuvieron a 09 personas y ejecutaron 02 órdenes de cateo, confiscando varias dosis de las drogas conocidas como metanfetamina, marihuana y cocaína, también se incautaron 02 vehículos y un inmueble.

 

En acciones de la Guardia Nacional (GN) en apoyo a personal del SAT en la garita internacional “El Chaparral” en Tijuana,  detienen a una persona y se le aseguran 46 cartuchos útiles de diversos calibres y el vehículo con el que traficaba las municiones.

 

El Instituto Nacional de Migración (INM) reportó a 504 personas en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana (334 mexicanos y 170 extranjeros) con una variación del -2% comparado con el mes pasado.

 

Al corte de las seis de la mañana del miércoles, la Mesa de Seguridad reportó 15 homicidios en Baja California, de los cuales 08 se registraron en Tijuana; 03 en Mexicali; 03 en Ensenada y un caso más en Playas de Rosarito.

 

CON EL PROGRAMA «PREVENCIÓN EN MARCHA” CONTINUA LA AYUDA HUMANITARIA DEL GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA  

 

Con el programa “Prevención en Marcha” continúa la ayuda humanitaria del gobierno de Baja California, enfocada en la población que se ha visto afectada por la pandemia del Covid.

 

En la segunda etapa de este programa se han entregado 428 mil 881 despensas con productos de la canasta básica y se han recibido 378 mil 969 llamadas de las personas interesadas en recibir el apoyo.

Deja una respuesta