25 de abril de 2024

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza; a 4 de Agosto de 2021.- Con el objetivo de implementar la perspectiva de género en la Iniciativa Privada que permita prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) realizó una jornada de pláticas dirigida al personal de la empresa Perrigo, en el Municipio de Ramos Arizpe, Coahuila.

 

Katy Salinas Pérez, titular del ICM, señaló que en colaboración con Ana Carolina Martínez Quintero, encargada del área de Capacitación y Desarrollo de la Empresa Perrigo de Ramos Arizpe, se llevaron a cabo diversas pláticas y talleres dirigidos al personal de la empresa.

 

Se abordaron temas como “Autoestima y Empoderamiento”, “Igualdad de Género”, “Lenguaje incluyente y no sexista” y “Paternidad Responsable”, a un total de 80 empleados, con el objetivo de herramientas útiles para potencializar la participación activa de las mujeres en la sociedad.

 

“Uno de los principales objetivos para erradicar la violencia de género es lograr visibilizar el valor de la mujer, impulsando así su autoestima y empoderamiento para fortalecer su crecimiento personal. Esto nos genera conciencia en la población, previniendo la violencia contra mujeres y niñas.” enfatizó Salinas Pérez.

 

La funcionaria estatal señaló que el Gobierno del Estado, que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, busca implementar acciones que logren asegurar el desarrollo de las mujeres, con el objetivo de garantizar el ejercicio y el goce de los derechos humanos y las libertades fundamentales en igualdad de condiciones del hombre.

Deja una respuesta