19 de abril de 2024

Cozumel.- Como parte de las acciones para contribuir en el fortalecimiento del tejido social de la comunidad, los directivos de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) participaron como ponentes en la segunda edición de los talleres “Desarrollando mis Habilidades para la Vida”, iniciativa que promueve la Fundación Cozumel y la Universidad Internacional de Ciencias de Vanguardia (UNICVA).

 

Los talleres “Desarrollando mis Habilidades para la Vida”, que cuentan con el apoyo del Nacional Monte de Piedad y el Centro de Integración Juvenil (CIJ) Cozumel, tuvieron el objetivo de que los jóvenes participantes fortalezcan los factores de protección mediante el desarrollo de sus habilidades para la vida.

 

Igualmente busca que incrementen sus valores y capacidades para reducir factores de riesgo, entre los que se encuentran el abandono escolar, la violencia intrafamiliar, el consumo de drogas, los embarazos prematuros y los actos delictivos, por mencionar algunos.

 

Por parte de la FPMC, el director general de la institución, Lic. Rafael Guarneros Y Puchades, presentó la conferencia “Liderazgo en Épocas de Crisis”; el director administrativo, Mtro. Heyden Herrera Medina, expuso el tema “Pensamiento Creativo”, la directora de Comunicación Social, Nora Hernández Rivera, platicó sobre la “Comunicación Asertiva” y el profesor, Jesús Benavides Andrade, director del Parque Ecoturístico Punta Sur, habló del “Pensamiento Crítico”.

 

Los temas tratados por los ponentes se encuentran incluidos entre las 10 habilidades para la vida definidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que priorizan las destrezas para conducirse por la vida de manera hábil y competente, motivando a los jóvenes a cultivar y afianzar sus conocimientos, actitudes y valores, para afrontar los exigencias y desafíos del día a día.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta