24 de marzo de 2024

Pronóstico del Clima para el miércoles 4 de agosto

Lluvias puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca, así como lluvias muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Estado de México, Veracruz y Chiapas

Este día, el frente Núm. 62 (fuera de temporada) se extenderá con características de estacionario sobre el norte y noreste de México, interaccionará con la entrada de humedad del Golfo de México, originando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre las regiones mencionadas. En tanto, un canal de baja presión se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental, y en interacción con inestabilidad atmosférica superior, provocarán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noroeste y occidente del país. La onda tropical Núm. 17 se localizará al sur de las costas de Baja California Sur, dejando de afectar las costas de México; y la onda tropical Núm. 18 recorrerá el sureste, oriente, sur y centro del territorio nacional, generando lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre las regiones mencionadas, incluido el Valle de México, y con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Guerrero. También, se mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte del país con temperaturas de 40°C a 45°C en el noroeste de Sonora, pudiendo superar los 45°C en el norte de Baja California.

 

Para información de la Tormenta Tropical «Hilda» y de las Zona de Baja Presión con probabilidad de desarrollo ciclónico tanto en el Océano Pacífico como en el Océano Atlántico, consultar a través de:

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico
https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico

 

Pronóstico de lluvias para hoy 04 de agosto de 2021:



Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm)
: Guerrero y Oaxaca.

 

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Estado de México, Veracruz (sur) y Chiapas.

 

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Baja California Sur, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Tabasco.

 

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): San Luis Potosí, Colima y Campeche.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Yucatán y Quintana Roo.

 


Posible caída de granizo
: Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

 

Posibilidad de tormentas eléctricas: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

 

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 04 de agosto de 2021:

 

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 04 de agosto de 2021:

Temperaturas máximas de 45 a 50 °C
: Baja California.

 

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora.

 

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Pronóstico de viento para hoy 04 de agosto de 2021:

 

Viento con rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras y posible formación de torbellinos: Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Campeche, Yucatán y el Golfo de California.

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Bancos de niebla y lloviznas al amanecer en zonas altas del Valle de México. Cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes en zonas del Estado de México, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta. Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México de 22 a 24°C y mínima de 13 a 15°C. Temperatura máxima estimada en la Capital del Estado de México de 18 a 20°C y mínima de 7 a 9°C.

 

Península de Baja California: Cielo despejado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Baja California Sur. Sin lluvia en Baja California. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde con temperaturas superiores a 45°C en Baja California. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California.

 

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en Sonora y Sinaloa. Ambiente fresco al amanecer y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos en Sonora.

 

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde, lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como intervalos de chubascos en Colima, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y cálido durante la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

 

Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día con bancos de niebla por la mañana en zonas altas de la región. Por la tarde, probabilidad de lluvias puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca, así como muy fuertes en Chiapas; todas con descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tamaulipas, así como fuertes en Tabasco, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Bancos de niebla en zonas montañosas. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos en Tamaulipas.

 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con chubascos y descargas eléctricas en Campeche, además de lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado a cálido por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

 

Mesa del Norte: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango; fuertes en Aguascalientes y Zacatecas, así como intervalos de chubascos en San Luis Potosí, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

 

Mesa Central: Cielo nublado a lo largo del día con lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato; así como fuertes en Morelos, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y con posible caída de granizo. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Ambiente frío a fresco al amanecer y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

 

Deja una respuesta