26 de marzo de 2024

Inauguran obras en Cusihuiriachi por 4.7 mdp con Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua

A través del Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua, el Gobierno del Estado de Chihuahua en coordinación con el Ayuntamiento de Cusihuiriachi inauguró seis obras por 4 millones 735 mil 924.66 pesos.

 

 

La Secretaría de Desarrollo Municipal (Sedemun) dio a conocer que por medio del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro (Depare) se invirtió un total de 10 millones 795 mil 789.53 pesos, en infraestructura social para este municipio.

 

 

Saúl González Loya, director de Desarrollo Comunitario Municipal de Sedmun, y el alcalde Abel Ordoñez García entregaron la ampliación de tres salones de usos múltiples, en las comunidades de Carbajal de Abajo, Cero Prieto y Ojo de Agua, en donde en conjunto se ejercieron 2 millones 792 mil 948.85 pesos.

 

 

En Álamos de Cerro Prieto, se inauguró la rehabilitación de la segunda etapa del parque de esa localidad, por un monto de 582 mil 215.16 pesos.

 

 

También, en la comunidad de Ojo de Agua se estrenó la segunda etapa de la construcción del parque comunitario, con valor de 1 millón 360 mil 787.65.

 

 

La Secretaría dio a conocer que de 2019 a 2021 la inversión global del Depare para diversas obras en Cusihuiriachi, es por el orden de los 9 millones 610 mil 789.53 pesos.

 

 

Agregó que con recursos del rubro Inversión Normal Estatal (INE), se pudo construir la primera etapa de la estación de emergencias, con un ejercicio de 1 millón 185 mil pesos.

 

 

González Loya conminó a la ciudadanía de Cusihuiriachi a cuidar las instalaciones entregadas al recordarle que esta nueva infraestructura pertenece a cada habitante.

 

 

Lo anterior –indicó-, ocurre gracias a la función del Comité de Participación Ciudadana: “ellos son el termómetro para lograr obras que en realidad sirven a la población”.

 

 

Para finalizar, el presidente municipal Ordoñez García agradeció el esfuerzo que ha hecho la actual administración estatal, encabezada por el gobernador Javier Corral, para dar a cada comunidad una obra que sirva y valore la ciudadanía.

 

 

“Pues los recursos en los municipios son escasos y requieren la aportación de recursos del Estado para cumplir los objetivos”, afirmó.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta