29 de marzo de 2024

Egresado UDLAP ofrece soluciones tecnológicas innovadoras

Cholula, Puebla, a 6 de agosto de 2021.- El Mtro. Óscar Atriano Ponce, egresado de maestría de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), compartió en entrevista el trabajo de SmartSoft America Business Applications, empresa que dirige desde 2009, la cual ha desarrollado diferentes soluciones tecnológicas innovadoras que van desde programas de computadora, aplicaciones para celulares y proyectos de electrónica.

 

Con proyectos reconocidos por instituciones como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), SmartSoft America BA ha brindado soluciones a diferentes mercados.  Como ejemplo está la aplicación S-COOL, una plataforma de comunicación y control escolar personalizable con tecnología RFID desarrollada para instituciones educativas, la cual cuenta con diversos perfiles de usuarios categorizados en dirección, profesores, padres y alumnos, todos con su propio control de acceso. “S-COOL es prácticamente un apoyo para las escuelas, donde los maestros dan clases con el sistema de videoconferencia y pueden subir calificaciones, así como tareas y demás, mientras que los alumnos pueden subir sus tareas y trabajos a través de la aplicación móvil”, explicó el Mtro. Atriano.

 

Gracias a sus 12 años de experiencia en el mercado, SmartSoft America BA supo enfrentarse a etapas de cambios debido a la pandemia por COVID-19, “hubo cancelación de algunos proyectos y nos costó vender algunos productos que ya traíamos porque las situaciones del mercado cambiaron, pero también se abrieron otras puertas”, explicó el Mtro. Atriano. A su lista de productos también se suma Quick meetings, un sistema que contiene herramientas de videoconferencia integrada para virtualizar encuentros de negocios.  Gracias a estos nuevos retos y la visión del equipo de trabajo, actualmente la empresa también trabaja en el desarrollo de un ventilador invasivo portátil tipo turbina para pacientes con COVID-19. “Vimos que nuestro sector podía ayudar en diferentes factores para contrarrestar los efectos de la pandemia” explicó.

 

Finalmente, el Mtro. Atriano compartió que, para realizar todas estas actividades dentro de la empresa, utiliza su conocimiento sobre ingeniería y la experiencia adquirida en los proyectos que han concluido satisfactoriamente, “eso, sumado a las bases de haber estudiado en la Universidad de las Américas Puebla”, compartió. SmartSoft America Business Applications es una empresa que ofrece productos con altos estándares tecnológicos, que dan solución a las necesidades de sus clientes con sistemas enfocados a la Industria 4.0, el internet de las cosas. Además, cuenta con diferentes certificaciones como la CMMI DEV/5, la CMMI SVC/5 y la norma de calidad del Modelo de Procesos para la Industria del Software (MoProSoft), así como el Mérito al Exportador 2014 para los Estados de Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz otorgado por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior.

 

Para conocer más sobre los desarrollos tecnológicos de SmartSoft America Business Applications y la trayectoria del egresado UDLAP Óscar Atriano Ponce visite el siguiente enlace: https://youtu.be/dumP2_LNjXo

 

Deja una respuesta