27 de abril de 2024

Clío Bárcenas, enfocada en torneos internacionales de cierre de año en Quintana Roo

La tenismesista quintanarroense representará a México en los Juegos Panamericanos Juveniles, el Mundial de Tenis de Mesa y el Torneo Panamericano

Cancún.- La tenimesista quintanarroense Clío Bárcenas continúa con su preparación rumbo a los principales eventos internacionales en lo que resta del año, entre los que destacan los Juegos Panamericanos Juveniles y el Mundial de la especialidad.

Bárcenas Escalona recientemente estuvo concentrada con la Selección Mexicana de Tenis de Mesa en el Broward Table Tennis Club Summer Camp, donde estuvo durante 15 días teniendo como sede Miami, Florida.

A la par de este campamento, se disputó el Torneo Florida Open como parte de su preparación, enfrentándose a jugadores de países como Puerto Rico, Perú, Venezuela, Colombia, Nigeria y Estados Unidos.

Clío será una de las representantes de México en los Juegos Panamericanos Juveniles a realizarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Cali, Colombia, además de que estará presente en el Mundial de Tenis de Mesa, en Houston, Texas, del 23 al 29 de noviembre.

“Mis expectativas en los Juegos Panamericanos Juveniles son quedar en la zona de medallas en las modalidades de Equipos, Dobles, Dobles Mixtos y en Individual”, indicó la atleta cancunense de 19 años de edad.

Con respecto al Mundial, señaló “espero aprender de los mejores del mundo, ahí sí está más difícil ganar medalla, pero voy a poner todo de mí para seguir mejorando y representar dignamente a Quintana Roo y a México”.

Cabe recordar que Clío Bárcenas Escalona se colgó tres medallas en los pasados Juegos Nacionales de la CONADE 2021, categoría Sub-19 femenil, donde ganó plata en Equipos, bronce en Dobles y bronce en Singles.

Además, de los Juegos Panamericanos Juveniles y el Mundial, la seleccionada nacional también participará en el Torneo Panamericano de la especialidad, teniendo como sede República Dominicana, del 12 al 18 de septiembre.

Deja una respuesta