24 de marzo de 2024

Cholula, Puebla; a 12 de agosto de 2021.- La Universidad de las Américas Puebla llevó a cabo la premiación de la segunda edición de la convocatoria Docente Destacado: transformando vidas, evento que tiene como propósito reconocer el compromiso, dedicación, talento, motivación e innovación de los docentes de nivel media superior que con el desarrollo de su labor diaria impactan a los jóvenes que acuden a su salón de clases, a la comunidad educativa y a la sociedad en general.

 

La bienvenida el evento estuvo a cargo del Mtro. Luis Enrique Lara Álvarez, director general de Incorporación Estudiantil y Egresados de la UDLAP, quien agradeció la participación entusiasta de los docentes para hacer posible esta segunda edición. “Los buenos proyectos presentados permitieron aprender más sobre educación. El siempre pensar cómo innovar, cómo hacer las cosas, se hace como un beneficio para los jóvenes a los cuales ustedes les imparten clases y eso le da más valor a su actividad, a su profesión”.

 

En su turno, la Dra. Claudia María Ramírez Culebro, directora académica del Departamento de Ciencias de la Educación de la UDLAP, destacó que elegir al ganador de este evento fue una labor ardua y complicada debido a que todos los profesores participantes se esmeraron en entregar un buen proyecto, tienen un excelente currículum, tienen amplios conocimientos, así como una labor destacada que realizan día a día. “Invito a los docentes aquí premiados a compartir su experiencia cuando regresen al aula. Sin duda la pasión que tienen al enseñar y al transformar vidas es una pasión que se transmite y que está tocando muchas almas de niños, niñas y jóvenes, como lo hacen miles de maestros todos los días”, apuntó.

 

El premio al Docente Destacado: transformando vidas, contó con dos categorías: labor docente de 2 a 5 años y labor docente de 6 años en adelante. El jurado estuvo conformado por profesores de tiempo completo de la Escuela de Ciencias Sociales y personal académico del Decanato de Educación Global de la Universidad de las Américas Puebla, quienes evaluaron los siguientes criterios: innovación del proyecto, impacto educativo y social y viabilidad. Los premios consistieron en: primer lugar una beca académica del 100% de colegiatura para estudiar una maestría en modalidad mixta bajo el sistema Hybrid-UDLAP. El segundo lugar será acreedor de un descuento del 100% de colegiatura para estudiar un programa ofrecido por UDLAP Consultores. Y el tercer lugar fue acreedor de un iPAD Air.

 

Los galardonados en la primera categoría que corresponde a aquellos profesores que cuentan con una experiencia docente de por lo menos 2 a un máximo de 5 años fueron: primer lugar lo obtuvo Mario Vázquez Gaytán, docente del IPEFH plantel aeropuerto de la ciudad de Toluca, Estado de México. El según lugar fue para Edgar Cortez Soria, docente del Centro Educativo Camino Real de la ciudad de Cholula, Puebla. Y el tercer lugar se declaró desierto.

 

Los galardonados en la segunda categoría que corresponde aquellos profesores que cuentan con una experiencia docente de por lo menos 6 años fueron: primer lugar fue para Luz Carolina Méndez Herrera, docente del Colegio las Hayas, de la ciudad de Coatepec, Veracruz. El segundo lugar lo obtuvo Adriana Ortega Saldaña, docente del Instituto México de Toluca, Estado de México. Y el tercer lugar fue para Zaira Mayari Castañeda Pichardo, docente del Colegio Americano de Puebla.

 

Cabe comentar que la Universidad de las Américas Puebla felicita a los ganadores de la segunda edición de la convocatoria Docente Destacado: transformando vidas, y reconoce la noble e importante labor de todas las personas que decidieron dedicar su vida a la formación de los jóvenes estudiantes de nivel medio superior; a aquellas profesoras y profesores que todos los días muestran su entrega y compromiso, logrando impactar no solo a sus estudiantes sino también a su comunidad educativa y sociedad.

 

Deja una respuesta