18 de abril de 2024

Irresponsable regreso presencial a clases: Héctor Saúl Téllez

La SEP delega toda responsabilidad a los padres de familia a través de una carta responsiva; con la cual se lava las manos ante los contagios y posibles casos graves de Covid 19 entre los estudiantes.

Aun cuando todos los indicadores evidencian que no es viable un regreso a clases presencial, el gobierno federal, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pondrá en riesgo la salud de la niñez mexicana al insistir en reanudar las actividades académicas en las escuelas de nivel básico, afirmó el diputado federal electo del PAN, Héctor Saúl Téllez Hernández.

 

“Ante el incremento de casos detectados durante la llamada tercera ola, contrario a establecer medidas sanitarias que permitan frenar los contagios, la SEP pone en riesgo la salud de los niños para cumplir con el capricho del inquilino de Palacio Nacional que advirtió que llueva, truene o relampaguee, habría regreso a clases presenciales el próximo ciclo escolar, es una decisión criminal”, apuntó.

 

Recordó que desde el inicio de la pandemia en México, el gobierno ha tomado decisiones erráticas que más allá de contener y reducir los contagios, han generado todo lo contrario, además de la manipulación en las cifras de contagiados y muertes por Covid 19 en México.

 

Dijo que la carta responsiva que la SEP está obligando a firmar a todos los padres de familia que tomen la decisión de enviar a sus hijos a clases presenciales en el ciclo escolar que iniciará el 30 de agosto próximo, es la manera en la que el gobierno federal busca “lavarse las manos”, ante cualquier contagio y consecuencias graves de salud para los estudiantes.

 

“La salud y seguridad de nuestros niños y niñas es una responsabilidad compartida entre gobierno y sociedad, con esta carta responsiva el gobierno quiere lavarse las manos y evadir su responsabilidad ante un posible contagio que pueda poner en riesgo la salud de los menores, peor aún, que se llegue a la pérdida de vidas”, dijo.

 

Téllez Hernández, destacó que antes de pensar en un regreso a calases presenciales, los gobiernos federal y locales deben buscar establecer protocolos sanitarios y medidas que permitan un ambiente seguro para los menores en las aulas; incluso dijo, pensar en la posibilidad de vacunar a la población de 12 a 18 años de edad como en los Estados Unidos y seis países europeos.

 

Recordó que durante la llamada tercer ola de Covid 19 en el país, varios estados como Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Colima y Jalisco se encuentran en semáforo rojo ante el elevado número de contagios que se han registrado; mientras que la Ciudad de México, aun cuando el gobierno federal estableció el mismo color, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum decretó semáforo naranja y mantiene las actividades como si fuera verde.

 

Sostuvo que a diferencia de la primera y segunda ola de contagios, el sector poblacional más afectado en la tercera ola son los jóvenes y niños que aún no han sido vacunados. Hasta el 2 de agosto, el número de contagios entre los jóvenes entre 15 y 29 años de edad ascendió a 640 mil 757; mientras que en menores de 15 la cifra registrada es de 79 mil 633 casos confirmados.

 

Hasta el lunes 16 de agosto, la Secretaría de Salud reportó siete mil 172 nuevos contagios, para sumar un total de tres millones 108 mil 438 casos detectados desde el inicio de la pandemia; y según las autoridades sanitarias el número de defunciones alcanza las 248 mil 652.

 

Deja una respuesta