27 de abril de 2024

Inaugura Gobernador Javier Corral Murales de la Ruta Liberación en Ciudad Juárez

A convocatoria del Instituto Chihuahuense de la Juventud se crearon 8 murales en los que se plasman expresiones de los diversos ámbitos de la vida en esta frontera desde la mirada de artistas jóvenes

El gobernador Javier Corral Jurado, inauguró los Murales de la Ruta Liberación, los cuales fueron creados por artistas jóvenes en diversos ámbitos de la vida en Ciudad Juárez, a convocatoria del Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv).

 

Se trata de ocho murales diseñados por juarenses, quienes a través del arte urbano hacen un reconocimiento de liberación en su ciudad.

 

“Lo que buscamos es darle entrada a través de las artes plásticas particularmente a los jóvenes y hacer un rescate de los espacios públicos, darles vida, plasmarlos no solo de los colores, sino de sentimientos y sueños, como son la inspiración de los artistas”, expresó el gobernador Javier Corral luego de la inauguración y de entregar los reconocimientos a las y los ganadores.

 

En evento realizado en las oficinas administrativas del Gobierno del Estado o Pueblito Mexicano, el mandatario agregó que además, por medio de esta convocatoria, se rescata además una tradición que se está perdiendo en el país como es el muralismo, a través del cual se transmite el arte con acceso a toda la gente.

 

Porque, agregó, el muralismo tiene esa dimensión social, de que la obra no se encierra en un espacio, en un museo, sino que se plasma en espacios públicos donde pueden ser apreciados por todos.

 

Señaló que los murales de la Ruta Liberación son expresiones artísticas muy consolidadas y muy sólidas, por lo que invitó a las y los juarenses a visitarlos y admirarlos.

 

El gobernador Javier Corral reconoció y agradeció la participación de todos los muralistas en esta convocatoria.

 

Los murales se encuentran ubicados en: la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón; en el nuevo edificio del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua; en la barda perimetral exterior de Fiscalía General del Estado en Ciudad Juárez; en la barda perimetral exterior de la Comisión Estatal de Seguridad (CES); en la cancha de fútbol rápido, en el interior de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez y en el Paso Elevado “Chihuahua Adelante”, en el cruce Av. De las Torres y Boulevard Zaragoza.

 

El gobernador entregó los reconocimientos a los primeros lugares, que son Francisco Alfredo Chávez Flores, Leslie Karolina López Trejo y Ruth Margarita Hernández Nájera, quienes se hicieron acreedores a un estímulo de 15 mil pesos, así como

Ismael Villaseñor García y Bernardo Alberto Terán.

 

A nombre de los muralistas, Alfredo Chávez reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado para incluir a los jóvenes y a toda la gente para participar de diferentes acciones, en este caso para estimular el arte en Ciudad Juárez. Es un incentivo para los jóvenes, en Juárez hay mucho talento y ojalá se les siga apoyando.

 

En la inauguración de la Ruta Liberación, el gobernador fue acompañado por la representante del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, Alejandra de la Vega Arizpe; el coordinador ejecutivo de Gabinete, Jesús Mesta Fitzmaurice; la directora general del Instituto Chihuahuense de la Juventud, Adriana García Espejel, así como el delegado del Ichijuv en Ciudad Juárez, Emmanuel Estupiñán Olivas.

 

Deja una respuesta