24 de marzo de 2024

Suma Bienestar municipios de Puebla e Hidalgo a censo de daños por huracán Grace

Serán censados 69 municipios de Puebla y 44 de Hidalgo, además de 28 en Veracruz, en coordinación con gobiernos estatales y municipales.

La Secretaría de Bienestar inicia mañana el censo en 69 municipios de Puebla y 44 de Hidalgo para identificar, en coordinación con gobiernos estatales y municipales, las afectaciones causadas por el huracán Grace, tal como instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

En Veracruz, el censo inició este jueves 26 y en dos días de trabajo visitó más de 200 localidades de los 28 municipios más afectados por el huracán, entre ellos: Álamo, Temapache, Castillo de Teayo, Cazones de Herrera, Chicontepec, Chumatlán, Coahuitlán, Coatzintla, Coxquihui, Coyutla, Espinal y Filomeno Mata.

 

En seguimiento a la instrucción presidencial de trabajar coordinadamente, sin burocratismo y con transparencia, para acelerar el apoyo a la población afectada, el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, estableció mecanismos de coordinación con los gobiernos de Veracruz, Puebla e Hidalgo, y sus respectivas autoridades municipales.

 

Coincidieron en realizar en el menor tiempo posible el censo previsto en el Plan de Apoyo a Personas Afectadas por el Huracán Grace en Veracruz, extendido a las zonas afectadas por el fenómeno meteorológico en Puebla e Hidalgo.

 

Acompañado por la subsecretaria Ariadna Montiel Reyes y titulares de las delegaciones federales en estas entidades, el servidor público federal sostuvo también reuniones de organización con servidores de la nación, técnicos del programa Sembrando Vida y personas becarias del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

 

En las tres entidades serán censados, en total, 141 municipios donde la población damnificada será atendida como se hizo en su momento con la población afectada por las inundaciones del año pasado en Tabasco.

 

Para que jefas y jefes de familia tengan la oportunidad de preparar sus documentos y estar presentes cuando se levante el censo, la Secretaría de Bienestar puso a disposición el sitio https://www.gob.mx/bienestar/apoyoveracruz donde la población puede consultar de manera previa, municipio por municipio, las localidades que se censan cada día.

 

Deja una respuesta