27 de abril de 2024

Desarrolla Coahuila talleres de estrategia integral de vivienda adecuada y urbanización sostenible Onu-Habitat

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 29 de Agosto de 2021.- Personal de la Subsecretaría de Gestión Ambiental de la  Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SMA) participó en un taller de la Comisión de Ordenamiento Metropolitano y del Consejo Consultivo de Desarrollo Metropolitano de las Zonza Metropolitanas de Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, Monclova, Frontera, Castaños, San Buenaventura; Piedras Negras, Nava y Región Laguna.

 

Las reuniones se llevaron a cabo en la modalidad de taller de validación social y de manera virtual en el mes de agosto como un complemento importante en el desarrollo de la Estrategia Integral de Vivienda Adecuada y Urbanización Sostenible del Estado (EVAUS), proyecto prioritario en la presente Administración Estatal y que lidera la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial con la asesoría de ONU-HABITAT.

 

Óscar Flores García, Subsecretario de Gestión Ambiental, comentó: “Durante los talleres se tuvo una participación muy importante por parte de los principales actores involucrados en el tema de vivienda y urbanización en cada una de las zonas metropolitana”.

 

“Se expusieron las propuestas y se sometieron a la evaluación de cada grupo de trabajo con la finalidad de que éstas sean factibles de implementarse, que sean viables para cada zona metropolitana y que cumplan con su objetivo de diseño”.

 

La Secretaría de Medio Ambiente tiene participación directa como responsable o integradora de esfuerzos en siete acciones contenidas en la EVAUS, abarcando temas tan importantes como la verificación vehicular, el monitoreo de la calidad del aire, economía circular, infraestructura verde y cambio climático.

 

La Secretaría de Medio Ambiente ha venido acompañando y participando con un grupo de trabajo y un enlace de este en la elaboración de propuestas, exposición de la situación actual en el Estado en todas las acciones que le corresponde coordinar o implementar.

 

Este grupo de trabajo está integrado por tres miembros adscritos a la Subsecretaría de Gestión Ambiental y está coordinado por el Subdirector de Cambio Climático, Energía, Calidad del Aire y RETC.

 

De esta manera se conjuntan esfuerzos para que la implementación de la EVAUS sea una realidad, todo encaminado al beneficio de los coahuilenses al brindarles la oportunidad de una vivienda digna, amigable con el medio ambiente, de bajas emisiones de carbono y contar con una urbanización que permita su adecuado desarrollo en todos los sentidos.

Deja una respuesta