26 de abril de 2024

Estudiante y egresada de la UDLAP destacan con su app en la final de College + Southwest Adobe Creative Jam

Cholula, Puebla, a 29 de agosto de 2021.- María Fernanda Meza Sánchez recién egresada y Abril Alejandra Reyes Lucas estudiante de Diseño de Información Visual de la Universidad de las Américas Puebla, fueron las únicas seleccionadas de México que llegaron a la etapa final del concurso College + Southwest Adobe Creative Jam, logrando sobresalir entre 344 participantes de 116 universidades de EEUU, México y Canadá.

 

María Fernanda Meza y Abril Alejandra Reyes integrantes del equipo Orange Fish fueron uno de los 10 equipos que llegaron a la etapa final de este concurso gracias a la propuesta de diseño del prototipo de la aplicación FLYDE, una experiencia editorial digital para informar y entretener a los viajeros mientras se traslada en avión. “Nuestro proyecto consistió en proporcionarle al cliente, en este caso a los viajeros, una experiencia de vuelo entretenida e interactiva para que pudieran estar en contacto con otras personas como si fuera una red social, conocer más acerca del país al que se dirigían, así como toda esta experiencia completa de lo que se requiere para viajar. En lo que nos concentramos fue en proporcionar una experiencia incluyente, con esto me refiero a que le metimos muchas cosas de accesibilidad, por ejemplo, para gente que tiene problemas con la vista como daltonismo y también un sistema de navegación por voz” explicó Fernanda Meza.

 

College + Southwest Adobe Creative Jam fue un espacio que impulsó a estudiantes universitarios de diseño como Fernanda y Abril a mejorar sus habilidades para trabajar de manera más inteligente, esta vez en coordinación con una aerolínea de talla internacional. Durante la final entre estudiantes pertenecientes a universidades como, Columbia, Carnegie Mellon, University of Southern California, University of California, Vancouver Film School, Sheridan College, UDLAP entre otras, el jurado conformado por miembros del equipo de diseño de la aerolínea Southwest y del equipo de Diseño UX de Adobe, destacaron la facilidad de navegación, capacidad de compartir experiencias con amigos y detalles de diseño inclusivo, como los elementos que hicieron que el proyecto llegara a la final.

 

Para lograr realizar este trabajo, Fernanda Meza y Abril Reyes trabajaron arduamente durante alrededor de 10 días, pero gracias a su compromiso y conocimiento lograron presentar su proyecto. “Lo único que presentamos fue el prototipo final, pero yo creo que en eso se refleja todo lo que trabajamos atrás, tanto la investigación y proceso” destacó Abril. Finalmente, las diseñadoras de la UDLAP subrayaron que fue una gran experiencia participar en su primer concurso internacional, pero también un gran reto, ya que otros participantes de otras universidades “tienen la carrera que se llama diseño de experiencias mientras que nosotras esto lo vimos en una sola clase en un solo semestre”, explicó Abril Reyes. Sobre esto, Fernanda añadió “pruebas tu nivel en el que estás con respecto a estudiantes de universidades muy prestigiosas e importantes. Esto nos hizo darnos cuenta de que tenemos mucho talento y que nunca se deja de aprender, la verdad es que de no haber estado en la UDLAP tal vez no hubiéramos quedado en los equipos 10 finalistas” concluyó.

 

Deja una respuesta