25 de marzo de 2024

Mejoran condiciones para 43 comerciantes en Parque de Aventura Barrancas del Cobre, Chihuahua

Informa SIDE que mediante un recurso de 219 mil 903 pesos aportado por el Fideicomiso ¡Ah, Chihuahua!, se instala un sistema de malla sombra para mitigar los estragos del clima extremo, en beneficio las familias que ofrecen sus artesanías a los miles de visitantes de este destino turístico

La Dirección de Turismo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) informó que se invirtieron 219 mil 903 pesos, para el suministro e instalación de las cortinas de malla sombra, en beneficio de 43 locales comerciales de la plaza de acceso al Parque de Aventura Barrancas del Cobre.

 

Esta obra se logró gracias a la gestión de recursos financieros del Fideicomiso ¡Ah, Chihuahua!, con la finalidad de brindar protección climática a locatarios y visitantes.

 

La SIDE dio a conocer que los trabajos de instalación se encuentran al 30 por ciento de avance total, y concluirán los últimos días de septiembre.

 

Respecto al detalle de la malla sombra, la Dirección de Turismo dio a conocer que la estructura es de tejido al 70 por ciento, a manera de contravientos, con monofilamento de mecanismo enrollable de medios manuales en el total de los 43 locales.

 

El Parque de Aventura Barrancas del Cobre, ubicado en el municipio de Urique, es uno de los destinos turísticos más importantes a nivel nacional.

 

Frente a ello, durante la actual administración a cargo de Javier Corral Jurado se realizaron acciones que mejoraron la calidad de vida de las y los habitantes de la zona, así como las condiciones laborales de las personas prestadoras de servicios y visitantes.

Deja una respuesta