19 de abril de 2024

Tips para cuidar tu vista al salir a carretera

Ciudad de México, agosto 2021. Sabías qué si eres amante de manejar en carretera o bien, conduces un camión como parte de tu trabajo, cuidar tus ojos es parte esencial de la rutina. Por ello, Prestone, marca líder en Anticongelantes + Refrigerantes, te comparte 5 tips para cuidar tu vista, así como cuidas tu auto.

 

Para empezar, es súper importante que siempre recuerdes que así como los músculos de las piernas se cansan al correr, tus ojos también sufren desgaste en ciertas actividades prolongadas como manejar. Pero, ¿cuáles son los síntomas?, algunos de ellos son: dolor de cabeza, cansancio, ojos rojos y ardor.

 

Ahora bien, ¿qué hacer para cuidar la vista?

 

  • Lentes de sol. Serán parte de las herramientas para manejar en carretera. Pero, debes tener en cuenta buscar unos con filtro UVA y UVB para así poder cubrirte perfectamente de los rayos del sol. Además, toma en cuenta que no son sólo para el sol, sino también en zonas nubladas y montañosas, pues conducir con “resolana” también genera desgastante para el ojo.
  • Evita la resequedad. Trata de conducir con la ventana cerrada, así como, jamás fumar y que las rejillas del aire no apunten directo a tu cara. Pues, lo anterior, podría causar resequedad e irritación.
  • Hidratación. Mantener tus ojos hidratados. Al estar tan expuestos a los factores mencionados anteriormente, nuestros ojos pueden deshidratarse y eso causa muchas molestias como enrojecimiento, sequedad ocular y sensación rugosa al parpadear.
  • Manten limpio tu parabrisas. Recuerda mantenerlo limpio y con productos que eviten que la suciedad e insectos se adhieran, ya que estarás forzando mucho más tu vista. Esto aplicalo también en tú retrovisor y espejos laterales.
  • Limpia tus faros. Tener sucios los delanteros te obliga a buscar otras fuentes de luz en la carretera, lo que podría interferir con tu visión clara. Si tus faros todavía están borrosos después de la limpieza, es posible que necesiten una restauración o pulida.
  • Por más obvio que parezca, muchas veces no lo consideramos. No importa si manejas por trabajo o placer, buscar descansar al menos 20-25 min cada dos horas de ruta.

 

Recuerda que, incluso si no tienes sueño, tus ojos pueden estar cansados, lo que no le permite permanecer lo suficientemente alerta en la carretera y disfrutar de la ruta. Cuida de tu auto, camión y de tu ruta, llega sano a tu destino.

 

Para mayor información sobre los productos y promociones de la marca, visita www.prestone.mx y usar el #USAPRESTONETODOELAÑO, también puedes seguirnos en Facebook /PrestoneMexico y en YouTube como /PrestoneMexico

 

Los productos que Similasan ofrece serán la opción mejor para incluir en tu día a día, son productos 100% naturales y cuentan con 4 presentaciones: ojo rojo, ojo cansado, ojo seco y ojo alérgico, que ayudarán a mantener tu vista saludable.

Deja una respuesta