18 de abril de 2024

Concluye Cultura Coahuila IV Foro de Inclusión

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 31 de Agosto de 2021.- La Secretaría de Cultura de Coahuila (SC) dio por concluido el IV Foro de Inclusión, mismo que se realiza en coordinación con el Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noreste (FORCAN).

 

De esta manera terminan las actividades que se realizaron desde el día 15 hasta el día de hoy, donde se brindó un espacio de intercambio con personas con y sin discapacidad.

 

En este contexto, la Secretaria de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil, destacó la gran participación de las y los artistas coahuilenses dentro del mismo.

 

“Estamos muy contentos de participar en este IV Foro de Inclusión a través de los Lenguajes Artísticos, ya que es de suma importancia tener este espacio de intercambio que favorezca la inclusión”, dijo.

 

Como se recordará, se realizaron 33 actividades culturales y artísticas, entre las que destacan cuatro talleres especializados para gestoras y gestoras culturales en áreas de artes visuales, escénicas y música, así como formación de intérpretes en el área artística.

 

Estas incluyeron a artistas y gestores culturales de talla nacional como Compañía Seña y Verbo, Centro de Estudios para Invidentes Ac. (CEIAC), Shino Watabe, Miguel Ángel Herrera Oceguera y Tania Anchondo, entre otros.

 

Además de nueve actividades en colaboración con el Proyecto Sensorial: Laboratorio experiencias de artes escénicas (Convocatoria Eka Naweame 2021).

 

García Camil recalcó que en Coahuila es prioridad que las artes y la cultura sean incluyentes, por lo que foros como el recién realizado son muy importantes.

 

“La presente Administración ha sido firme en el impulso a las artes, no sólo que lleguen a todos lados, sino a todas las personas. Por lo que el IV Foro de Inclusión fue transmitido por nuestras redes sociales, logrando de esta manera llegar a las y los ciudadanos de todo el estado”.

 

Deja una respuesta