19 de abril de 2024

Presenta IVEC los proyectos seleccionados en la convocatoria Reencuentros esperados

Xalapa, Ver., 31 de agosto de 2021.- El Instituto Veracruzano de la Cultura presenta la cartelera de actividades seleccionadas en la convocatoria Reencuentros esperados, iniciativa que busca el propósito de promover la actividad cultural y artística en modalidad presencial de los espacios culturales de la entidad. Durante el mes de septiembre, en concordancia con lo determinado por el semáforo epidemiológico y bajo un estricto protocolo sanitario, se llevarán a cabo conciertos, funciones de danza y presentaciones de teatro en diversos foros y centros culturales de Xalapa, Catemaco y Cuichapa.

 

La danza contemporánea estará presente con MU:DANZA, obra de María Teresa Vázquez y Wendoline Robles; así como el espectáculo TESSERACT, interpretado por Anhelim Gómez y María Teresa Vázquez. Asimismo, se ofrecerán las puestas en escena de La peor mamá del mundo, con Anhelim Gómez y Patricia Estrada; y Andén A.V.G.M, realizada por la compañía Hombre Gacela. El público de todas las edades también podrá disfrutar de dos presentaciones musicales: Tlazoltéotl, del cielo al inframundo, concierto didáctico de Ada Selene Valadez; y Música de la India con bansuri, voz y guitarra con el dúo Nik & Nat. 

 

Además, se llevarán a cabo los talleres presenciales Cuerpo expuesto. Entrenamiento y práctica corporal, proyecto de Pedro García Alcantar; Construcción de títeres, dirigido por Niza Rendón; Xalapa a través de sus árboles. La memoria de los abuelos, a cargo de Cariño Selene y Leticia Valenzuela; Semilleros de Son Jarocho, versada, baile tradicional y ejecución de instrumentos tradicionales, con Marcos Lindo Conchi; y un Taller de graffiti impartido por Edgar Alejandro Rivas, mejor conocido como “Mono azul”. En modalidad virtual tendrán lugar los talleres Códigos femeninos. Lectura y escritura, con Gabriela Arias; y Recreación de música medieval, con Jorge González.

 

Los talleres y presentaciones escénicas de Xalapa se llevarán a cabo en Trasmundo Teatro, el Foro Teatral Área 51, el Centro Recreativo Xalapeño, el Foro Alternativo Ganesh y el espacio cultural El Faro. La Casa de Cultura “Rosendo González Armengual” de Catemaco será sede del taller Semilleros de Son Jarocho, versada, baile tradicional y ejecución de instrumentos tradicionales, mientras que en el parque de la unidad habitacional del Ingenio San Nicolás, en el municipio de Cuichapa, se impartirá el Taller de graffiti.

 

Te invitamos a conocer las fechas, horarios y sedes de la cartelera de actividades de Reencuentros esperados y a consultar la programación completa que la red de recintos del IVEC propone para ti este mes en www.ivec.gob.mx.

 

Deja una respuesta