24 de marzo de 2024

Teleférico Torreón anuncia curso de capacitación de inspección, usos y mantenimiento de equipos de rescate vertical

A partir de este martes, el Teleférico Torreón Cristo de las Noas se cerró para reabrir el próximo sábado 4 de septiembre en su horario habitual

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 31 de Agosto de 2021.- Durante tres días se estará realizando el curso de Capacitación de inspección, usos y mantenimiento de equipos de rescate vertical, a desarrollarse los días 1, 2 y 3 de septiembre en las instalaciones de la explanada principal del Cerro de las Noas a partir de las 08:00 horas, y concluyen los trabajos a las 16:00 horas.

 

El viernes se cerrará con un rescate que será lo más cercano a una situación real.

 

Verónica Soto Díaz, Directora del Teleférico Torreón, Cristo de las Noas, informó lo anterior.

 

Destacó que durante tres días se estará realizando este curso de capacitación, del cual estarán siendo parte al menos 38 personas pertenecientes a diferentes corporaciones, esto incluye a Protección Civil del Gobierno del Estado de Coahuila, PC del Municipio de Torreón, Cruz Roja y Bomberos, así como empresas de la Iniciativa Privada.

 

“Este tipo de cursos son trascendentes ya que si en algún momento se requiere un rescate aéreo estemos preparados todas las dependencias involucradas para brindar la atención y servicio a nuestros visitantes. Al día de hoy el sistema ha trabajado de manera normal y sin incidentes que lamentar, esto es para que las personas estén tranquilas y con la seguridad necesaria en un escenario como el mencionado”, indicó.

 

Francisco Palacios, gerente y director del área de Formación y Proyectos de ASCENDERE en Rescate, enfatizó antes que nada que se trata de una capacitación fundamentada en la Norma de Rescate y Recuperación de Góndolas en Sistemas de Transporte Aéreo (EN1909) de la Confederación Internacional de Teleféricos.

 

Uno de los responsables de esta capacitación cuenta con diversas especializaciones en el extranjero sobre temas de rescate, enfatizó que la ubicación geográfica de Torreón ayuda en mucho al sistema del Teleférico: “Venimos a dar una formación y empezar a construir la base, los pilotes de rescate. Muchos de los rescatistas sabemos de nudos y cuerdas, pero en normatividad nos hace falta… de inspección de los equipos, selección y su uso correcto”, explicó.

 

Este curso se realizará a partir de este miércoles 1 al 3 de septiembre en un horario de las 08:00 a las 16:00 horas, en la explanada superior en el Cerro de las Noas, donde se estarán desplazando de la teoría a la práctica de acuerdo a como se vaya presentando la misma dinámica del curso.

 

A partir de este martes la operación normal del sistema turístico del Teleférico Torreón Cristo de las Noas se cerró y se pretende reabrir el próximo sábado 4 de septiembre en su horario habitual de las 11:00 a las 21:00 horas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta