19 de abril de 2024

Va Julen Rementería por “Ley DIF” para mujeres embarazadas en situación vulnerable

La ley busca ayudar a mujeres embarazadas vulnerables que no cuentan con condiciones económicas para llevar a término su embarazo.

Ciudad de México.- El coordinador de senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, informó que presentará una iniciativa para apoyar y ayudar a las mujeres embarazadas en condición de vulnerabilidad, esto de manera tripartita con los niveles de gobierno.

 

“La iniciativa plantea la creación de Centros de Atención a la Maternidad en todo el país, cuya finalidad es brindar la asistencia, apoyo e información necesarios a las mujeres embarazadas y a los padres del menor en gestación”, afirmó.

 

Esto a través de asegurar un presupuesto para que estados y municipios tengan la obligación de atender a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad y que no cuentan con las condiciones económicas para llevar a término su embarazo.

 

Asimismo, explicó que esta ley es a favor de las mujeres que han sufrido cualquier tipo de violencia, violación, o que estén en situación de calle, que no cuenten con un refugio, ni atención médica, orientación psicológica y que no tienen manera de conseguir un sustento, pero que quieren salir adelante.

 

El legislador panista, expuso que su intención es proteger y salvaguardar la integridad de las mujeres mexicanas, que fueron expuestas a algún tipo de violencia y aún con todo eso deciden tener a sus hijos y salir adelante.

 

“Para ellas nace la “Ley DIF”, una iniciativa que busca proteger a la mujer embarazada en estado vulnerable, y por ello la necesidad de construir un instrumento legislativo que proponga en el presupuesto recursos para que se creen Centros de Atención a la Maternidad en todo el país”, refirió.

 

Rementería del Puerto, invitó a los demás grupos legislativos y a la ciudadanía a apoyar y respaldar su iniciativa, con el propósito de asistir y favorecer la vida de este sector vulnerable.

 

“Necesitamos el apoyo, el empuje de la mujer mexicana, de los ciudadanos en general de este país, entendiendo que este es un problema que supera a las personas que lo padecen: mujeres embarazadas en condiciones de vulnerabilidad que no tienen cómo resolver sus problemas más básicos”, apuntó.

Deja una respuesta