25 de septiembre de 2021

Chetumal. – En una visita guiada para medios de comunicación, la directora del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) Jacqueline Estrada informó que la biblioteca “Javier Rojo Gómez, donde se invirtieron 18 millones 797 mil 978.75 pesos, abrirá sus puertas una vez que el Semáforo Epidemiológico Estatal de la covid-19 se encuentre en el color amarillo.

En ese rumbo, la maestra Estrada mostró a los comunicadores la planta baja del inmueble restaurado, que integran el acceso principal, el vestíbulo, el área de exposiciones, el área administrativa, la zona infantil, el auditorio, el salón de usos múltiples, los cubículos de estudio, el área de consulta general, la colección juvenil, el elevador y los baños.

Mostró también, a la vez que contestaba preguntas, la planta alta: el taller fab lab maya, la zona de talleres, el taller digital, el espacio dedicado a la cultura del cuidado del agua, el área de consulta general, el área de consulta digital y las áreas verdes, e informó que la biblioteca tiene un aforo para 300 personas y que le han donado ya 20 mil 500 libros.

La biblioteca, enfatizó la directora general del Instituto de la Cultura y las Artes, dará atención a todo tipo de público, a partir de los cinco años de edad, y se espera que pronto los estudiantes de todos los niveles puedan hacer uso de las instalaciones en el presente ciclo escolar y que los lectores tengan acceso a la literatura universal de todos los tiempos.

En estas buenas noticias, que corresponden a un esfuerzo del gobierno de Carlos Joaquín,
se incluyen, además, que los investigadores y maestros podrán realizar sus tareas e investigaciones, los niños tendrán ámbitos para actividades lúdicas relacionadas con el mundo de la lectura y habrá un contexto para promover las obras de los autores locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *