29 de marzo de 2024

Un orgullo representar a Quintana Roo y a México en un Mundial: Naymi Gómez Caballero

La fondista playense y campeona nacional en Patines sobre Ruedas fue convocada a la Selección Mexicana que participará en el Campeonato Mundial, que se realizará del 6 al 13 de noviembre próximo en Ibagué, Colombia

Playa del Carmen.- La fondista playense y campeona nacional en Patines sobre Ruedas, Naymi Guadalupe Gómez Caballero, señaló que “es un orgullo representar a Quintana Roo y a México en un Campeonato Mundial”.

Gómez Caballero fue convocada por la Federación Mexicana de la especialidad para asistir al Campeonato Mundial, que se realizará del 6 al 13 de noviembre próximo en Ibagué, Colombia, en lo que será su primer evento internacional.

Para la patinadora radicada en Playa del Carmen es un reto importante para su carrera deportiva el portar, con orgullo, la representación de México en un Campeonato Mundial, un sueño que se va haciendo realidad y que para ello sabe que debe redoblar esfuerzos, de la mano de su entrenador Juan Pastor León.

Naymi Guadalupe fue convocada como seleccionada nacional con aval luego de conseguir medalla de oro en la prueba de 16 kilómetros ruta en los pasados Juegos Nacionales CONADE 2021, además de dos platas: en 8 kilómetros sprint y 10 kilómetros por eliminación.

La atleta de 18 años de edad reconoció que su hermana ha sido una gran inspiración ya que también obtuvo varios títulos nacionales, además de asistir a tres Campeonatos Mundiales: Ostende, Bélgica 2013; Rosario, Argentina 2014; y Kaohsiung, China Taipéi 2015.

De igual forma destacó el apoyo de sus padres y de su entrenador Juan Pastor León, quien la ha preparado para mejorar marcas a lo largo de los ocho años que lleva en la práctica de este deporte.

Precisó que se siente muy emocionada de participar en el Campeonato Mundial en Ibagué, Colombia, el poder representar a México y redoblando esfuerzos para subirse al pódium de ganadores en las pruebas de fondo.

Finalmente, Naymi Guadalupe Gómez Caballero agradeció el apoyo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) que preside Antonio López Pinzón y aseguró que una de las metas como cualquier atleta es representar a México a nivel internacional.

Deja una respuesta