25 de septiembre de 2021

Arlindo dos Santos revive el primer gol en el Estadio Azteca desde el palco que rifa la Lotería Nacional

A 15 días de tener ganador o ganadora del palco en el Estadio Azteca, el exfutbolista narra su experiencia al anotar el primer gol en 1966

Como parte de la promoción del Gran Sorteo Especial No. 248, que llevará a cabo la Lotería Nacional el próximo 15 de septiembre, invitó al palco, que será el premio especial, a Arlindo dos Santos, que a sus 81 años es reconocido por su trayectoria futbolística y recuerda la historia al anotar el primer gol en el Estadio Azteca.

 

Conocido entre los aficionados como Memín, el brasileño Arlindo dos Santos Cruz, es un exfutbolista que debutó en Esporte Clube Vitória, formó parte del Botafogo de Futebol e Regatas y llegó a México en 1965 para integrase al Club América, considerado por un tiempo como el sucesor de Waldir Pereira, también estuvo en el Club de futbol de Pachuca y el deportivo Toluca.

 

A los 27 minutos del primer partido en el Coloso de Santa Úrsula, se gritó por primera vez un gol: “Yo considero exactamente el 26 de mayo de 1966, que fue el día de inauguración del Estadio Azteca, un golpe de suerte, todos querían ser anotadores del primer gol, y yo fui privilegiado, fui escogido por Dios para anotar”, recordó.

 

Con el testimonio de dos Santos, se recuerda al público aficionado que puede participar con un cachito para ganarse el uso del palco durante 44 años, con una excelente vista, justo de frente a la portería donde se vio nacer el primer gol, cuenta con capacidad para 20 personas, cuatro lugares de estacionamiento, baño privado y cocineta.

 

El futbolista se considera un hombre con suerte, por lo que afirmó que va a jugar y adquirir su cachito para participar por el palco, donde se concentran grandes recuerdos de su carrera futbolística: “Estoy seguro que hice algo muy bueno para que México me quiera tanto», dijo.

 

El sorteo ofrece 22 premios en total, que se entregarán en especie y efectivo, entre los que están: ocho casas, cinco terrenos, siete departamentos, un rancho y el ya mencionado, uso del palco en el Estadio Azteca.

 

Para el gran Sorteo Especial No. 248 se emitieron dos millones de cachitos, su costo es de 250 pesos y cada uno tiene una numeración consecutiva, se pueden adquirir en los puntos de venta de todo el país o a través de los medios electrónicos oficiales, que se pueden consultar en www.lotenal.gob.mx; cabe destacar que este sorteo no contará con reintegros.

 

El sorteo comenzará a las 16:00 horas y la transmisión en vivo se podrá seguir por el canal oficial de YouTube de la institución (https://www.youtube.com/user/VideotecaLotenal).

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *