26 de marzo de 2024

Comenzó el arribo de los atletas de alto rendimiento que temporalmente fueron reubicados en el CEDAR de Cancún

El titular de la COJUDEQ, Antonio López Pinzón, junto a su equipo, dio la bienvenida a estos deportistas de la modalidad de internos que permanecerán en dichas instalaciones, hasta nuevo aviso

Cancún.- “Oficialmente se pone en marcha el funcionamiento del albergue del CEDAR de Cancún”, señaló el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Antonio López Pinzón, quien agregó; “como lo hemos manifestado en repetidas ocasiones, esta es una medida temporal, porque vamos a tener que resolver el problema de Chetumal, por lo que esta es una oportunidad que nos permitirá tener operando dos centros de alto rendimiento, situación que no se daba y que no se tenía hace unos años”.

En este sentido el titular de la COJUDEQ recordó que dicha reubicación temporal fue producto de una situación complicad que se dio en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Chetumal los últimos dos meses, en cuanto a los hundimientos de suelo de dichas instalaciones, todo ello previo al inicio de este nuevo ciclo deportivo y escolar que ya se tenía programado.

“Para nosotros es importante no solamente tener 80 atletas, sino duplicar su número con ambos centros de alto rendimiento. La delegación deportiva de Quintana Roo es mucho más grande. Desafortunadamente no tenemos la capacidad para poderlos albergar a todos, por lo que, con la apertura de Cancún, y la reapertura de Chetumal, obtendremos esa cifra, lo cual para nosotros deportivamente hablando es muy importante”, indicó Antonio López.

Explicó que el CEDAR de Cancún se encontraba en condiciones muy diferentes a su llegada en el 2016, situación que cambió gracias a la gestión del gobernador Carlos Joaquín, quien en su momento consiguió recursos federales con lo que se pudo llevar a cabo una rehabilitación que permitió poner en funcionamiento el albergue de este inmueble, el cual cuenta con habitaciones, comedor y cocina, mismo que operaba temporalmente durante algunas concentraciones de fin de semana.

“Los atletas que ahora ingresan al CEDAR de Cancún contarán con el hospedaje, tres tiempos de alimentos y dos colaciones, lo que es parte de la estrategia de su nutrición, y por supuesto tendrán dobles sesiones de entrenamiento, todo ellos durante estos meses.

“Tenemos atletas que están en un proceso de entrenamiento a próximas competencias internacionales, como son los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia” aseveró López Pinzón, por lo que se tenía que tomar esta importante e inmediata decisión para continuar con sus programas.

En cuanto a la selección de estos atletas convocados al CEDAR, el titular de la COJUDEQ comentó que se realizó un estudio en base a resultados y de proyección deportiva coordinado por el área metodológica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta