28 de marzo de 2024

Cumplirá el Gobernador Jaime Bonilla Valdez con la entrega de 400 lotes a desalojados del “Cerro de las Abejas”

El INDIVI está por concluir el censo para la asignación en otro punto de Tijuana donde entregarán títulos de propiedad.

TIJUANA, B.C., 2 de septiembre de 2021.-  El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, reiteró a representantes de familias desalojadas del “Cerro de las Abejas”, que antes de concluir su mandato a finales de octubre, cumplirá su ofrecimiento de entregar los 400 lotes ofrecidos.

 

Lo hizo durante una audiencia en su despacho del nuevo Centro de Gobierno del Estado, en la que estuvo presente el director general del INDIVI (Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda), Abraham Ávila Delgadillo, a quien instruyó para acelerar los trabajos que realiza en este asunto.

 

Cristina Urquidez Nieblas, Luis Felipe Hernández Belmontes y Rubén Ramos Arellanos, expresaron su agradecimiento al mandatario estatal, a quien dijeron que tenían el temor de que el proyecto de lotificación y otorgamiento de predios se quedaría en el olvido, “como anteriores gobiernos lo hicieron”.

 

Y luego, al sincerarse con el gobernador Bonilla Valdez, le comentaron que habían contratado un abogado para que revisara los trámites en el INDIVI y otras dependencias, para asegurarse que les cumplirían la promesa que el jefe del Ejecutivo estatal les hizo en una Mini Jornada por la paz, en la parte baja del Cerro de las Abejas, en la zona este de Tijuana.

 

Revelaron que, “cuando le cuestionamos a ese abogado, si había hecho algo para aclarar la situación, aceptó que no, que ningún trabajo había realizado, por lo que optamos por prescindir de sus servicios… pero ahora resulta que formó otro grupo de colonos al que pide dinero con el argumento de que les va a conseguir predios con INDIVI”.

 

Al respecto, el titular de este organismo paraestatal, Abraham Ávila Delgadillo, les hizo ver que no se dejaran engañar y que no traten con nadie más que no sea funcionario del INDIVI, para lo cual propuso reunirse a la brevedad para revisar el listado de más de 1,400 solicitantes que ya están “apuntados”, para depurar el censo y asegurar a quienes entregarán los 400 lotes, en el corto plazo.

 

Acotó que, si bien el ofrecimiento del gobernador Bonilla Valdez fue que los terrenos por asignar, previa lotificación y marcaje de deslinde, les costarán 100 pesos cada uno, deberán prepararse para cubrir el costo de titulación que es de una cantidad estimada de 7,000 pesos por cada predio, además de la documentación requerida para este procedimiento legal.

 

Deja una respuesta