18 de abril de 2024

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza; a 2 de Septiembre de 2021.- La reactivación de todas las actividades que se lleva a cabo en Coahuila se realiza con el mayor de los cuidados para superar paulatinamente la pandemia por el Covid-19, destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al inaugurar la cancha de futbol soccer en la Colonia Santa Luz Analco.

 

A través del Programa “Vamos a Michas”, que suma aportaciones bipartitas entre el Gobierno del Estado y el Municipio, se ejecutó la obra en beneficio de más de 3 mil deportistas del sector poniente de Ramos Arizpe, el de mayor crecimiento poblacional.

 

Con inversión conjunta por el orden de los 5.5 millones de pesos, se construyó la cancha de pasto sintético en una superficie de 5 mil metros cuadrados, que se dotó de porterías, malla y barda perimetral, 10 luminarias, bancas y banquetas.

 

Riquelme Solís entregó el área junto al Alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; la Directora del Instituto Estatal del Deporte (INEDEC), Alina Garza Herrera, y el titular de Obras Públicas Municipales, Omar Limón Lara.

 

En su intervención, el gobernador Miguel Riquelme resaltó que el trabajo en equipo que desarrolla Coahuila, también en Ramos Arizpe, deja importantes logros para lo población.

 

Abundó que además de este espacio deportivo, hay coordinación para concretar diversas obras de beneficio colectivo, como la pavimentación en distintos sectores de la ciudad.

 

“Todavía hace poco tiempo aquí se tenía un predio baldío, con tierra, maleza y basura, y ahora ustedes ven el cambio con la bonita cancha que disfrutará la niñez y la juventud deportista de este sector”, agregó.

 

“Hoy entregamos este hermoso espacio deportivo, el cual las niñas y los niños de todo este sector lo van a aprovechar muy bien”, dijo.

 

En ese sentido, el gobernador Miguel Riquelme instruyó a la titular del INEDEC para que, en conjunto con el Alcalde de Ramos Arizpe, se programe un torneo de soccer para que deportistas de la cabecera municipal disfruten las instalaciones.

 

Por otra parte, expresó que Coahuila sigue con la reanudación de todas las actividades, como la reciente reactivación de las clases presenciales, que al igual que el resto de ellas, se realiza con gran cuidado.

 

Una vez que se determinó la reactivación y reapertura de espacios deportivos, culturales y recreativos, que se hizo con el mayor de los cuidados, toca ahora al regreso presencial a clases de la misma forma, expresó.

 

“Y esto no sólo es responsabilidad de los tres órdenes de Gobierno, sino también de todos: Maestros, padres de familia y autoridades”, asentó Riquelme Solís.

 

Destacó que volver a las aulas será con el seguimiento de una disciplina “a la que todos debemos contribuir”, sobre todo porque ahora es cotidiano conocer de más contagios por el Covid-19, por lo que es necesario seguir con los protocolos establecidos por las autoridades.

 

En ese sentido, enfatizó que la reactivación escolar presencial se tiene que dar, y paulatinamente se tomarán las medidas pertinentes de acuerdo a las circunstancias que se presenten conforme avanza el ciclo.

 

TRABAJO EN EQUIPO

 

El Alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, destacó que con el trabajo en equipo con el Gobierno de Miguel Riquelme se concretan nuevas acciones y obras públicas en beneficio de la comunidad.

 

Mientras que el Director de Obras Públicas Municipales, Omar Limón Lara, detalló las características de la obra, y el joven Francisco Javier Carrasco, a nombre de sus beneficiarios, agradeció la construcción de la cancha que permitirá  a la niñez y a la juventud de la Colonia Santa Luz Analco y aledañas contar con un espacio digno para la práctica del futbol.

 

Luego, desde el manchón penal, el gobernador Miguel Riquelme dio la patada inaugural de esta nueva área deportiva.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta