16 de abril de 2024

Invita JEX al taller “Materialidad y otrxs cuerpxs: imagen, formas y luz” en Veracruz

Xalapa, Ver., 02 de septiembre de 2021.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Jardín de las Esculturas, invita al taller de fotografía “Materialidad y otrxs cuerpxs: imagen, formas y luz”, impartido por el artista visual Fernando Velázquez del 08 al 30 de septiembre por Zoom.

 

La actividad está dirigida a personas de 16 años en adelante que posean conocimientos básicos en fotografía, Lightroom y Photoshop. Durante las sesiones los participantes podrán aprender cuáles son las herramientas teórico-prácticas necesarias en la realización de los productos fotográficos relacionados con el cuerpo y el retrato, reconociendo el uso de ambos como un detonante en el proceso de creación de los proyectos artísticos.

 

Originario de Jamapa, Fernando Velázquez es fotógrafo por la Universidad Veracruzana y psicólogo social por la Universidad Mexicana. Cuenta con diversas exposiciones colectivas dentro y fuera del país; su obra le ha hecho merecedor de premios y becas, siendo uno de los artistas seleccionados en las dos últimas emisiones de la Bienal de Arte Veracruz. Suele desarrollar su trabajo entre el género documental y el de ficción; además, tiene especial interés por las prácticas de violencia observadas en su contexto y los afectos que éstas tienen en el imaginario colectivo, así como por el conocimiento del cuerpo y los conceptos relacionados con la masculinidad.

 

El taller es gratuito y con cupo limitado; quienes estén interesados pueden registrarse en https://bit.ly/2WxeVcu. Consulta todas las actividades del Jardín de las Esculturas esta temporada en http://jex.ivec.gob.mx o en la cuenta de Facebook @JardinDeLasEsculturas. Para conocer la programación completa del Instituto visita www.ivec.gob.mx.

Deja una respuesta