28 de septiembre de 2021

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; a 2 de Septiembre 2021.- Con el objetivo de promover el programa y los servicios del transporte especializado para personas con discapacidad UNEDIF, el DIF Coahuila llevó a cabo una caravana en Piedras Negras, con apego a los protocolos sanitarios.

 

Valente Eleazar Chávez Reyes, Coordinador del DIF Coahuila en la Región Norte, explicó que esta actividad forma parte de las acciones que la Presidenta Honoraria de la dependencia, Marcela Gorgón, instruyó a realizar en el marco del Mes de la Discapacidad.

 

“UNEDIF es un programa del Gobierno del Estado que brinda el servicio de transporte a personas con discapacidad en sillas de ruedas, lo que les permite acceder a su derecho de movilidad” , destacó.

 

Informó que la Coordinación Norte del DIF Coahuila cuenta con 8 unidades que operan en la Ciudad de Piedras Negras y seis unidades más que apoyan los traslados de personas con discapacidad en los municipios de Acuña, Jiménez, Zaragoza, Morelos, Nava y Villa Unión.

 

“En lo que va del 2021 se han brindado 7 mil 903 servicios de traslado, beneficiando a cerca de 270 personas de esta región; 100 de ellas reciben un subsidio mensual reflejado en vales canjeables por traslados”, detalló Chávez Reyes.

 

La caravana partió de la Coordinación Norte de DIF Coahuila recorriendo las principales calles y avenidas de Piedras Negras, como el Libramiento Manuel Pérez Treviño, Avenida Parque Industrial, Avenida Carranza, calle Hidalgo, Abasolo y Avenida 16 de Septiembre, para concluir en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI Piedras Negras).

 

Personal de la dependencia aprovechó esta actividad para repartir trípticos informativos del programa, en donde proporcionan los números telefónicos de la operadora de servicio, así como los trámites a realizar para obtener el subsidio de este servicio a personas de alta vulnerabilidad.

 

Las personas interesadas en este servicio en Piedras Negras pueden comunicarse al teléfono 878 783 0236

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *