24 de marzo de 2024

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado atiende y despliega los apoyos a los damnificados por el huracán “Grace” sin clientelismo político, sin burocracia ni obstrucciones, aseveró el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta.

 

Estimó que el 10 de septiembre quedarán abiertos los caminos obstruidos por los deslaves, y calculó que en dos meses culminará la reparación de estos, así como de escuelas y unidades médicas que resultaron dañadas por este fenómeno meteorológico.

 

Con respecto a las cosechas siniestradas, el mandatario estatal informó que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo rural (SDR), entrega cheques de indemnización a las y los productores; mientras que el SEDIF continúa distribuyendo material para la rehabilitación de las viviendas afectadas.

 

En tanto, dijo que la Secretaría de la Función Pública (SFP) supervisa que los apoyos sean otorgados directamente a los afectados, luego de señalar que algunos presidentes municipales de las zonas impactadas por el meteoro han intentado agrupar dichas ayudas estatales.

 

Por último, Barbosa Huerta destacó y agradeció el apoyo que están dando las y los poblanos para los damnificados por “Grace”.

Deja una respuesta