26 de abril de 2024

Con recursos de la Operación Justicia para Chihuahua inaugura Estado obras en La Cruz

A través de la Secretaría de Desarrollo Municipal se invierten en este municipio más de 3.6 mdp, mientras que en Gómez Farías entregaron dos canchas con valor de 1 mdp y en Janos una techumbre por 1.3 mdp; destaca la intervención de los Comités de Participación Ciudadana

El gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Municipal (Sedemun), en coordinación el Ayuntamiento de La Cruz, inauguró y supervisó obras pon un monto de 3 millones 674 mil 835.59 pesos.

 

En gira de trabajo por este municipio, el secretario de Desarrollo Municipal, Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, informó de más acciones que se siguen realizando con recursos del Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua.

 

Acompañado del presidente municipal de la Cruz, Miguel Trillo Herrera, supervisó el avance del 90 por ciento de la biblioteca pública en Estación La Cruz, donde también cortaron el listón inaugural por la remodelación del salón de usos múltiples, con inversión de 2 millones 167 mil 500.71 pesos.

 

Además, en la comunidad de Alicantes, entregó la construcción de una cancha de usos múltiples y su techumbre; esta obra tuvo un costo de 1 millón 507 mil 334.88 pesos.

 

Por otra parte, en Gómez Farías otro equipo de la Sedemun, junto con el alcalde Alen Muñoz Loya, entregó distintas obras a los habitantes. Se trata de la construcción de dos canchas de futbol rápido, una para el seccional de Peña Blanca y otra para La Martha, con valor de 500 mil pesos cada una.

 

Además, supervisaron los trabajos de remodelación de la plaza principal de la cabecera municipal.

 

Rodríguez Guajardo informó que también en Camargo, ésta en el marco del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, como por ejemplo, la construcción del Centro Regional Integral para la Atención del Autismo (CRIAA), donde los recursos para su construcción sumaron 3 millones 996 mil 662.69 pesos.

 

Además, en Janos, Ejido Altamirano, fue inaugurada la techumbre del centro recreativo, obra que tuvo un costo de 1 millón 393 mil 685.72 pesos.

 

El alcalde Trillo Herrera, agradeció al gobernador Javier Corral su disposición de mantenerse firme hasta el último día de su mandato, pues La Cruz dijo “es uno de los municipios que sienten un trato especial, ya que en cada oportunidad que le hicimos una petición el mandatario, no dudó en darle seguimiento y solución al planteamiento”.

 

El titular de la Sedemun felicitó al presidente municipal por su mandato y de manera textual expuso: “reconozco en el alcalde Miguel Trillo a un hombre entregado y siempre dispuesto a mejorar diferentes aspectos en su municipio, por ello se le veía seguido en las distintas dependencias de gobierno haciendo gestiones para el bien de su comunidad”, finalizó.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta