26 de septiembre de 2021

A 4 meses de la desgracia en la estación Olivos y tras el silencio de la 4T para encarcelar a funcionarios responsables, diputados locales y federales del PAN exigieron hoy una cita con la fiscal Ernestina Godoy porque “llevamos meses pidiéndosela por las vías institucionales y hasta parece que también cambio el número de su celular”.

 

Si nada oculta o nada teme, apuntaron los legisladores Federico Döring y Héctor Barrera, “que la fiscal nos de la reunión que tanto hemos pedido conjuntamente con nuestro coordinador Christian Von Roehrich”.

 

Döring y Barrera, indicaron que no hay claridad en este momento sobre lo que sucedió y mucho menos, nombres de responsables. “Sean quienes sean desde el burócrata que recibió órdenes de compra para material hasta el funcionario de primer nivel que no tuvo la atención de darle mantenimiento a la Línea 12”.

 

“Exigimos a las diversas autoridades que nos reciban y agoten todas las investigaciones y que ya hayan detenidos y estos, sean sancionados con todo el peso de la ley y no quede impune”.

 

Agregaron que son 4 meses de impunidad para las familias que perdieron a un ser querido, 4 meses sin un transporte digno y 4 meses que la zona de Tláhuac se ve colapsada para quienes salen a trabajar o hacer sus actividades diarias.

 

Los diputados recordaron que, en la Legislatura local pasada, MORENA no permitió la comparecencia de Florencia Serranía “porque primero estaba el instrumento de las preguntas parlamentarias, y sólo después de éstas, podía comparecer. Ya se recibieron las preguntas parlamentarias, ya no hay pretexto para que comparezca el director del Metro”.

 

Por su parte, el diputado federal Héctor Saúl Téllez, emplazó a la jefa de Gobierno, para que fije una fecha de reactivación del tramo Olivos-Tezonco, así como transparencia en el gasto y seguridad estructural “ahora si enserio”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *